sábado, 6 de diciembre de 2008

Será por Convención de Delegados elección de candidatos a las diputaciones federales

· Aprueba el Consejo Político Estatal acuerdo tomado por el CEN


El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó este sábado que será a través de Convención de Delegados el método para seleccionar a los candidatos a las diputaciones federales.

La Presidenta Estatal del Tricolor, Georgina Trujillo Zentella, sostuvo que la Convención de Delegados es un ejercicio que permite que haya una participación, la posibilidad de que los cuadros priístas, los militantes, expresen su voz, y a la vez, mantener la cohesión interna, la unidad que tan fundamental será para que el instituto político llegue fortalecido a las elecciones de julio.

"Yo tengo la certeza de que estamos en la ruta correcta para poder aspirar a ganar la mayoría, no solamente la mayoría simple, sino la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, si partimos de la base que actualmente nuestro partido en las elecciones que se han desarrollado durante el 2008 ha tenido el 43 % de los votos a nivel nacional y la aspiración de Beatríz Paredes de llegar al 44% el próximo año, no parece una meta inalcanzable, y ese es el compromiso que nosotros tenemos que asumir también con nuestro Tabasco".

Ante el gobernador Andrés Granier Melo, quien asistió como invitado de honor al evento, precisó: "Tengo plena certeza, que con el liderazgo, con el trabajo, con la presencia, con la fortaleza que tiene nuestro Gobernador Andrés Granier y con el trabajo estructurado, armónico de nuestro partido; con la postulación de nuestras mejores candidatas y candidatos a los seis Distritos, vamos a recuperar en Tabasco los seis Distritos Federales".

De esta manera, en Tabasco se ratificó el acuerdo tomado por el Consejo Político Nacional, y es una de las modificaciones que tuvieron los estatutos en la pasada Vigésima Asamblea Nacional y que da cuenta del compromiso que Beatriz Paredes tiene con el Federalismo al interior del partido, con un ejercicio en donde se cambien prácticas añejas.

"Antes, desde el Centro, desde la Ciudad de México se dictaban todas las políticas y todas las formas en las que se tendríamos que hacer las cosas; hoy nuestra Presidenta Nacional ha impulsado una nueva manera de hacer las cosas al interior del partido, en donde los Estados también tenemos voz y podemos opinar en las decisiones, y me parece que eso es algo que hay que tomar en cuenta, y que bueno que aquí en Tabasco hemos coincidido con la propuesta del Comité Nacional", acotó Trujillo Zentella.

Por su parte, el gobernador Andrés Granier advirtió que nadie puede exigir cuotas de poder porque el partido es de todos y para la selección de candidatos a las diputaciones federales no habrá recomendados, improvisados, ni menos imposición.

El mandatario señaló que nadie es dueño de candidaturas, ni de un sector del partido y de lo que se trata es de elegir a los mejores hombres y mujeres, a quienes garanticen el triunfo, porque se trata de construir la unidad. "Quienes quieran participar en este proceso, lo deben hacer preparados para ganar", puntualizó.

Dejó en claro que no se valen los berrinches, no se valen los chantajes, ni buscar en otro lado lo que no lograron aquí en el partido, y quienes actúan de esa forma son desleales, falsos priístas, los mercenarios de la política y los oportunistas.

Por ello, convocó a un pacto de lealtad, civilidad y unidad partidista, pidió que por encima de un interés personal o de grupo, debe estar la cohesión del partido, y apoyar con decisión a quienes obtengan las candidaturas y sumarse a quienes no resulten electos.