miércoles, 17 de diciembre de 2008

Esperan Aspirantes a la Diputación Federal el linietazo


La verdad, nadie quiere quedarse fuera de la jugada, todos quieren entrarle al toro por los cuernos o por lo más blandito, dependiendo de la circunstancia. Sin embargo saben o intuyen que la designación debe de venir del alto mando, más que de Gina.
Lo anterior lo menciono pues es sabido por quienes más o menos nos manejamos por el bajo y alto mundo, que en el cambio de dirigencia del Frente Juvenil, Gina tenía su gallo y el gober el suyo o la suya, al final se dio lo que tenía que darse.
Pero en fin, lo mismo ocurre ahora para afrontar las diputaciones federales, sin embargo, ya los aspirantes están haciendo su lucha, pues tratan de atajar al gobernador en todos los lugares, buscan el acercamiento con los delegados políticos y a su vez, se resignan a saber si Granier los ve o no bien.
En esa posición están muchos, pero también hay quienes ya la creen sencilla y ya no esperan más que la venia del Gobernador para llegar, y se olvidan de la gente, de la comunidad, pues entienden que la amistad o el buen trato con Granier los llevará a donde se merecen, ah, pero se engañan, pues todavía tienen que pasar muchas aduanas, y filtros, y dentro de las importantes, está el garantizar el triunfo, pues ya no es cuestión de imponer por imponer, ahora se tiene que buscar un político con ciertas características, un político de base, de trabajo, de partido, reconocido, y mire que en la actualidad hay muchos. Sin embargo, ninguno de ellos hasta el momento, les ha caído el veinte que si quieren llegar deben bajarse de la nube, y tienen que poner los pies sobre la tierra, pues es costumbre que los diputados federales se vayan y dejen en el olvido a la ciudadanía.
Los diputados federales, deberían por obligación, tener una casa de gestoría en sus municipios, deberían comprender que la necesidad es grande y que la persona necesita que estén cerca de ella, pues a veces se realizan iniciativas que verán hasta dentro de 4 o 6 años, pero si no se tiene la entereza de querer ayudar, volveremos a escuchar las mismas mentadas hacia los que vienen piden el voto y se van.
Creo a título personal, el partido debe de empezar a dejar de obviar lo que ocurrirá en las candidaturas a diputados federales, es necesario entender que es importante ayudar a Tabasco y al gobernador en el mismo propósito, a su vez los aspirantes deberán comprender, que no existe tal linietazo esperado, que no existe esa línea divina, si no que existe trabajo, disciplina y militancia, que si se quieren conseguir las cosas, deberán ser de manera diferente a lo establecido, pues Granier lo demostró en las pasadas elecciones para gobernador. Porque Tabasco, ve ese compromiso y lo entiende, porque está pendiente de lo que hace y deja de hacer el gobernador y el partido. Por eso es saludable, dimensionar las cosas a como son, mientras los aspirantes a la diputación federal esperan su nominación, el pueblo exige transparencia y candidatos a la altura del compromiso histórico del estado. Si no se dan así las cosas, si impera el compadrazgo, el amiguismo, y el maridaje, seguiremos sumergidos en la contingencia política que desde hace años padecemos. Tenemos que entender entonces que hoy día el enemigo a vencer, ya no es el PRD y sus caprichos, si no la misma mentalidad del político priísta. Tiempos nuevos han llegado, esperemos se asuman los retos con cordura, sabiduría y justicia.