sábado, 20 de diciembre de 2008

Gracias a Dios falta un año para que la pesadilla termine


Ahora con esto de que se celebró la Lupe, dicen amigos católicos, que rezaron porque ya casi estamos a un año de que Maycito salga, cual inmensa es su sabiduría y clemencia del palacio municipal, y es que la verdad el no es el malo, lo que ocurre es que no sabe, y el que no sabe, pues hace cosas malas que parecen buenas y viceversa.
Sin embargo dicen que el párroco de la iglesia San Isidro Labrador, me comentan le va a mandar a hacer una imagen en barro de May con las manos abiertas, y en cuclillas, como queriéndole tocar a Alipio Ovando, mientras a su espalda un Angel Rosado, también de barro, pues los de verdad ya están casi extinguiéndose, abrazándolo por la espalda en vilo, con unas alas que le llegarán hasta los glúteos y las puntitas de la misma le tocaran casi, levemente, como un beso pispireto su taloncito, no, no, no, una obra de maestra, picaso se queda pejelagarto, ante la magnitud de la misma, pero no obstante dicen el cura le va a mandar a poner arriba de las alas del Ángel Rosado, Amén. ¡NO CHINGUEN! Que fregón, la verdad me lo imagino y hasta me quiero inclinar solo de pensarlo… ah que cura este tan perrón. Y esto porque a May, los católicos lo quieren mucho, pero las católicas más, pues ha sido, si no quien más apoya a los curitas, si el que más los venera, aunque una vez estuvo tambaleante sus creencias, pues aceptaron a manera de limosna una ayuda de Granier, pero eso quedó en el pasado.
Pero bueno la cosa, es que aún así hubo católicos, y por supuesto dentro de ellos priístas y perredistas, que le dieron gracias al Grandísimo, porque la pesadilla o Shereck, como le dicen algunos Alipistas, parece si alcanzará a terminar en el 2009.
Y la verdad no es para menos, dos años de calamidades, dos años de golpes, marrullerías, escándalos y demás, bueno ya aquello parecía un prostíbulo más que una administración decente, con decirles que Niurka se quedaba chiquita ante los altibajos de May.
Pero como dice el dicho no hay May que dure cien años, y por fin dejarán sus corrompidas manos de tocar lo que le pertenece al pueblo, pero como es costumbre vendrán otros a manosear y llevarse lo que tanto sacrificio se ha hecho.
Esperemos pues que no pase a mayores, este año que viene y que todo sea Pas (con s porque con Z, da miedo) y tranquilidad entre los hogares, aunque no se tenga ni para comer un pavito, y aunque tampoco se tenga para un wiskicito, pero aún así hay salud, aunque ya no se, si estar sano, es no tener dinero para comer, bueno, pero a pesar de todo, hay esperanza, en los corazones de los mexicanos, y comalcalquenses, que con eso por lo menos aguantamos lo que aguantamos.