lunes, 1 de diciembre de 2008

El 29 de Diciembre eligen al nuevo dirigente estatal del FJR


· El registro de aspirantes será el 14 de Diciembre


El delegado nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Fernando Baños Sánchez informó que el próximo 29 de Diciembre será la elección del nuevo presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal de esta organización, proceso que garantizó, se dará con sensatez política para fortalecer la estructura del Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que el proceso arrancará a las 11:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicadas en la avenida 16 de septiembre número 311 de la colonia Primero de Mayo.

El registro de las fórmulas de candidatos se llevará a cabo el 14 de Diciembre de las 10:00 a las 16:00 horas y la organización, conducción y validación del procedimiento para la elección corresponderá a la Comisión Estatal de Procesos Internos, aplicando las normas que rigen los estatutos del FJR y la presente convocatoria observando los principios de legalidad, equidad y transparencia en el proceso.

La elección del presidente y secretario general se realizará por el sistema de voto directo, libre, secreto e intransferible de los miembros del Consejo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

En caso de que se llegase a registrar una sola fórmula, la Comisión Estatal de Procesos Internos la considerará como fórmula electa y fijará fecha para la entrega de constancia de mayoría y para el acto de toma de protesta correspondiente.

La convocatoria establece que las campañas de proselitismo podrán realizarse una vez obtenido el registro de la fórmula y hasta 48 horas antes de la celebración de la elección.
Durante la campaña, los integrantes de las fórmulas estarán obligados a utilizar el lema y logotipo del Frente Juvenil Revolucionario en cualquiera de las actividades proselitistas que realicen.

Durante el periodo de proselitismo, los candidatos estarán obligados a guardar respecto absoluto a las instituciones partidarias, de la organización juvenil y a los demás candidatos. La violación a esta disposición será motivo de la cancelación del registro.

Entre la serie de requisitos destaca el que los aspirantes deberán contar indistintamente con alguno de los siguientes apoyos: 35 por ciento de la estructura territorial, 35 por ciento de los sectores y organizaciones adherentes o 35 por ciento de los consejeros del nivel que corresponda.