lunes, 1 de diciembre de 2008

En Comalcalco los suspirantes comienzan a tambalearse en el terreno político

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.

En esta temporada decembrina, muchos de los suspirantes a ocupar un cargo de elección popular ya sea a la Diputación Federal, Diputación Local y Presidencias Municipales en estás elecciones del 2009. Han dado muestra de reacciones de preocupación, de sentimientos negativos (enojo, ira, y ataques a los medios y enfrentamientos personales).
Al final de cuenta; estás aptitudes son resultados reales. Es decir, cada quién cosecha lo que cultiva, si el terreno ha sido abonado positivamente es lo que van a obtener como resultado.
Muchos aspirantes o suspirantes se van a quedar más fríos que una nevada en Invierno; debido a que sus actitudes, aptitudes fomentadas en el político y hacia con la gente han sido descortés, apáticos, emociones fingidas, palabras frías que no llevan ninguna calidez humana, por ello que hoy a estas alturas, están temblando debido a una inseguridad, inestabilidad, y una falta de firmeza en sus convicciones primero como seres humanos posteriormente disque convicciones políticas, no son más que falsas convicciones.
El político de hoy tiene que ser jovial, fresco en sus sueños e ideales, innovador, talentoso, ingenioso, estudioso en todos los niveles culturales, responsables con los que se compromete y con lo que promete, puntual ya que la necesidades de los seres humanos cada día más urgentes, tiene que poseer la fuerza necesaria para proponerse ideas que con la fuerza necesaria logre alcanzar sus metas y objetivos.
El político del hoy; tiene doble compromiso primero cumplir lo que promete y el segundo dar a las personas lo que comprometió. Así de fácil y sencillo las cosas.
Aunado a lo anterior, estás reflexiones son las actitudes que atormentan al político que se decidió salir a visitar a las comunidades y prometer las perlas de la virgen, al cabo, prometer no empobrece, el dar es lo que empobrece hablando en el terreno material, porqué por la parte humana cuando das de corazón las cosas, sin esperar nada a cambio, el que da se enriquece ya que experimenta una enorme satisfacción humana y generosa para los que pudo ofrecerle su servicio. No hay mayor satisfacción humana, cuando pones tus mejores servicios a los que verdaderamente necesitan de tus servicios, es ahí donde se encuentra la verdadera vocación de servicio.
Por ello, el terreno político necesita de verdaderos humanos que poseen talentos, virtudes y muestren capacidades de auténticos dotes, en dónde nos miremos los ojos de frente y reflejen purezas de sus almas-espíritus, que estén llenos de alegrías, valores, y principios decorosos.
Aquel político que se atreva a cruzar la barrera que ha delineado la sociedad, que tome en cuenta, que ya asumió un reto con la sociedad y con las leyes divinas que rigen a los hombres que han dado muestra de ser lideres para tomar el estandarte de la Justicia, equidad y libertad.
Aquel ciudadano o político que se atreva a ser injusto con la sociedad. Decía Sócrates: Quien procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia.
El político que pretende tomarles el pelo a sus conciudadanos, se está mintiendo él mismo, y lacera un círculo de la sociedad, no un mundo; sino al contrario se daña él mismo.
Aún hay tiempo, para regresar al campo en dónde iniciaron sus cultivos y tener el valor y la dignidad de reconocer las cosas que en algún momento decidieron incorrectamente en sus determinaciones y aún más promesas incumplidas.
Dichos sueños de personas que en un día corto o lejano pensaron que la resolución de sus problemas eran dejarlas en manos de políticos irresponsables e inconscientes de sus actuares.
El ciudadano debe de hacerse más responsables de sus actos y de sus vidas, no existe aún todavía la persona o político que posea una barita magina, para la solución a los problemas en sí.
El ciudadano común debe de trazarse un esfuerzo de buscarse a sí mismo, entrar en mancuerna con la sociedad para que entre estás relación, que adopten nuevas visiones, misiones que encaren a la sociedad y busquen a la sociedad en un terreno de armonía, tranquilidad, paz entre con ella misma, y sobre todo los humanos modifiquen sus pensamientos, sentimientos, actos cognitivos, actitudes, aptitudes, habilidades, salud mental logren armonizar la sociedad y las leyes naturales.
Abandono estás plana, retomando mis mejores reconocimientos a las personas que se han hecho el propósito de experimentar un cambio profundo en su persona, entorno y con las leyes divinas que nos rigen el globo terráqueo.
Está nota ha sido inspirada por un noble servidor, en compañía de mis mejores amigos de Comalcalco; él Lic. Román Jiménez García, Julio César Méndez Oliva y Manuel Oropeza Gutiérrez.
A la vez deseando mis mejores propósitos para mis mejores amigos, para aquellos que dejaron de serlo y continúan siendo mis mejores amigos, en especial a mis grandes maestro, a mis lindos padres en especial a mi madre Martha Elena Ovando Ocaña, mis hermanos físico en especial mi hermano mayor Lorenzo Isidro Jiménez Ovando, mi Familia en especial mi hijo Luis Miguel Jiménez Castellanos.
Que Dios Bendiga a mis apreciables lectores, todos ellos mi especial cariño para la perla de la Chontalpa que vio nacer y crecer.
Gracias, en hora Buena. Saludos cordiales.
Saludos a especiales a mis compañeros y amigos Chompiperos, en especial a Don Román Jiménez Rodas, el Decano del Periodismo Comunitario en Comalcalco fundado desde 1961 con 47 años de verdadera vocación en el Periodismo.