lunes, 11 de agosto de 2008

Vinculan a ex procurador de Tabasco con el narcotráfico

Notimex
Gustavo Rosario Torres negó la acusación y dijo que investigará quién está detrás del “grotesco montaje”.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal y la organización Mejor Sociedad Mejor Gobierno acusaron hoy lunes al ex procurador de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres -quien renunció al cargo hace dos semanas-, de tener nexos con el narcotráfico.
También vincularon con el crimen organizado al subprocurador de Averiguaciones Previas de ese estado, Alex Álvarez, y anunciaron que por la tarde presentarán una denuncia penal en contra de ellos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La acusación fue calificada por el ex procurador como “un grotesco montaje”, pues aseguró tener una conducta ejemplar.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, el presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega Sánchez, entregó un disco compacto con dos grabaciones telefónicas que presuntamente prueban los nexos de Rosario Torres y Alex Álvarez con la delincuencia organizada.
La primera grabación supuestamente contiene una conversación entre el ex procurador y el subprocurador en la que, de acuerdo con Ortega Sánchez, se les pagarían 200 mil pesos por un envío de cocaína.
En la segunda conversación presuntamente participan el subprocurador y una persona de nombre Francisco Javier Estrada Sánchez, al parecer abogado de integrantes de Los Zetas.
Acompañado por el presidente de Mejor Sociedad Mejor Gobierno, Guillermo Velasco Arzac, pidió se ejercite acción penal contra los servidores públicos, de comprobarse que son ciertas las grabaciones que les fueron entregadas por una persona cuyo nombre omitieron.
En entrevista con una estación de radio en Tabasco, el ex procurador Gustavo Rosario Torres, rechazó dichas acusaciones y consideró que se trata de “un grotesco montaje”.
Advirtió que presentará una denuncia en contra del presidente del Consejo Ciudadano, Ortega Sánchez, y en contra de quien o quienes estén detrás de sus acusaciones.
Sostuvo que tiene “la conciencia limpia” y que su honor lo defiende hasta con su vida, pues señaló que tiene 58 años y que a lo largo de toda su vida “he procurado mantener una conducta que le sirva de ejemplo a mis hijos”.
Ex el fiscal indicó que actualmente está fuera de Villahermosa, -no precisó en qué lugar se encuentra-, pero apenas encuentre boleto de avión regresará a la capital tabasqueña para investigar quién es el “famoso José Antonio Ortega”, de quien -mencionó- en año y medio de que fue procurador de Tabasco “nunca supe de él, no lo conozco, no sé quien es”.
A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Alex Álvarez, dijo que se trata de “una denuncia difamatoria” y pidió que se investigue.
El pasado miércoles 23 de julio Gustavo Rosario Torres presentó su renuncia como procurador general de Justicia de Tabasco por motivos personales, la cual fue aceptada por el gobernador Andrés Granier Melo.