viernes, 1 de agosto de 2008

Andrés Granier recorre en TransBus eje vial de Méndez

En el marco del Día del Locatario, el gobernador se desplazó en una de las unidades del nuevo sistema de transporte desde el mercado de Tamulté hacia el popular centro de abasto José María Pino Suárez.




Sin contratiempos, autobuses inician operaciones
Al igual que todos los usuarios, confirmó la seguridad, confort y calidad que caracteriza al moderno servicio; por primera vez en mucho tiempo, la avenida Méndez presentó un tráfico fluido

Sin contratiempos, este viernes entró en funcionamiento el nuevo sistema de transporte denominado TransBus sobre el Corredor Coordinado de Gregorio Méndez, y así lo confirmó el gobernador Andrés Granier Melo, luego de hacer uso de este moderno servicio público para trasladarse del mercado Miguel Orrico de los Llanos de la colonia Tamulté hacia el popular centro de abasto José María Pino Suárez, ubicado en el corazón de Villahermosa.

En el marco del Día del Locatario, el mandatario sostuvo convivios con comerciantes de ambos mercados, y para desplazarse de un punto a otro abordó el autobús marcado con el número 14, uno de los 70 que circulan el eje vial de Méndez que, por primera vez en mucho tiempo, con la salida de 329 combis del servicio de pasajeros, lució despejado y sin problemas de congestionamiento vehicular.

Granier Melo expresó su satisfacción por la agilidad en el tránsito de un extremo a otro. El recorrido –en el que estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adrián Hernández Balboa– duró poco más de 20 minutos, y los cruces con las avenidas 27 de Febrero, Paseo Tabasco, avenida Madero, entre otras, también lucieron menos congestionadas en comparación con días anteriores cuando todavía operaban las antiguas unidades.
Desde este día y de manera permanente, alrededor de 50 mil usuarios utilizarán diariamente el nuevo sistema de transporte para trasladarse a cualquiera de las ocho rutas que componen los 69.4 kilómetros del primer Corredor Coordinado. En total, se beneficia una población de 140 mil habitantes de 51 colonias, entre ellos, 17 mil estudiantes.

Las terminales de cada uno de los trayectos son claramente mostradas en el tablero electrónico que al frente llevan las unidades. Las rutas están marcadas con M1, que corresponde a Ixtacomitán; M2 a Sabina; M3 a Los Mangos; M4 a Punta Brava; M5, Anacleto Canabal; M6, Carrizal; M7, Juan Graham, y M8 a Infonavit Atasta.

A partir de ahora, al igual que el gobernador Andrés Granier lo corroboró este viernes, 35 pasajeros podrán ir cómodamente sentados y 10 de pie, en las unidades completamente climatizadas que prestan el servicio de manera gratuita desde hoy y hasta el próximo domingo. Además, los usuarios tendrán un ahorro de tiempo diario de tres mil 500 horas.

El mandatario estuvo acompañado durante el recorrido en el TransBus por usuarios habituales de la ruta Méndez, quienes muy temprano esperaban abordar el transporte para trasladarse hasta sus centros de trabajo.

También estuvieron presentes concesionarios y miembros del Consejo de Administración de Transportes Urbanos Integrados, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José del Carmen Escayola Camacho; el secretario particular del gobernador, Santos del Campo García, y líderes estudiantiles, entre ellos, el dirigente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Jorge Orlando Bracamontes Hernández.