lunes, 11 de agosto de 2008

Ahora Resulta!!! GUSTAVO ROSARIO TORRES Y SUS NEXOS CON EL NARCO

Lic. Román Jiménez García
Esto de las acusaciones de las que habla José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, quien dice presentará una denuncia formal contra Gustavo Rosario y Alex Álvarez, por presunto nexos con el narcotráfico. A mi me parece casi una anecdota de esas enloquecedoras en donde el güionista teje con sus personajes ficticios una artimaña para que los espectadores, especulen e imaginen un final que muchas veces escapa a las primeras lecturas.

En estos momentos ver las cosas como supuestamente son, es equivocarse, es irse con las primeras de cambio y caer en lo que enemigos del sistema quieren. Y no es que yo sea un defensor del sistema, nada de eso, pero tampoco soy un maniqui al que ciertos grupos puedan manipular con información amarillista.

Sin embargo, las grabaciones están y son explicitas, claras a mi entender, y ante eso, sólo nos queda el dimensionar los sucesos a una escala mayor, es decir qué otras cosas habrán detrás de estos videos, qué otros personajes estarán involucrados y cúal será el trasfondo, de algo que todo parace indicar es el cuento de nunca acabar...


En las grabaciones los personajes hablan de manera entrecortada y a veces confundiéndose la platica en la que se habla de dinero.




- Dime
- ¿Le puedo comentar algo pero por otro teléfono?
- No, estoy en...
- ¿No tiene el Nextel ahí?
- No, no lo tengo, es que no pude... usarlo
- Ahorita Hable con Gerald, que estaba por mandar el dinero
- Si espérame es que, Gerald me ha mandado ¿ya sabes de lo que te estoy hablando
- No este...
- Este la cocaína...
- No ya le avise y le va a mandar el dinero, ya estamos ahí
- A bueno, seguramente vamos a tener cola ahí, del Ejército y ya acorde con este hombre, todo va bien ya nos pusimos perfectamente de acuerdo te va a llevar 100 mil más otros 100 mil, que te va a dar dentro de una semana o sea 100 ahorita, 100 dentro de una semana, en eso estamos.
- Este, oí que acordaron que hoy va a ser la entrega...
En la segunda conversación, que es menos clara, los personajes hablan de un portafolio y del asunto de una persona de nombre "Chelo", señalando que todo lo arreglarán por vía celular y que hay que tener cuidado con el ejército


5.- Según nos informaron, en la segunda conversación participan el Licenciado ALEX ÁLVAREZ, Subprocurador de Averiguaciones Previas del Estado de Tabasco con el Licenciado FRANCISCO JAVIER ESTRADA SÁNCHEZ, abogado de los “ZETAS”, en la misma pudimos apreciar lo siguiente:

- Licenciado (…)
- -SI SEÑOR
- Nada aquí andamos, te mandé un mensaje con tu gente.
- YA
- Ya te tengo algo importante no sé si te interese es del asunto de Chelo (…)
- SI
- Ta bueno eh y tiene cosas positivas ah
- SI GRACIAS
- Oye y el portafolios que me ibas a dar hoy
- AH TE VA A MANDAR EL DINERO, DICE ÉSTA PERSONA QUE AL PARECER YA ESTAMOS EN…
- Y en lo referente de los delitos del Chelo
- YA ME DIJO QUE ESTE LO IBAN A HACER ESTO TEMPRANO PARA QUE ESTIPULARAMOS Y TODO
- Sí ya esto me lo comentó la actuaría
- SI ELLOS LO TRAEN AHÍ (…) ESTE ESTAN CERCA… LA GENTE DE AHÍ
- Está bien para que me ayuden
- CORRECTO
- (…) estoy esperando que me atiendan y ellos por acá (…)
- ESTÁ BIEN
- Y a la mejor ni vas a poder encontrarme (…) no vas a poder encontrarme, imagínate lo que ando viendo (…) estoy viendo un asunto de ellos (…) con el mismo mecanismo (…) le hablo por el celular (…)
- TA BIEN
- Eh… te acuerdas de los nombres de estos güeyes, cuando una vez los paran el, el, el uno del Ejército, ta bueno eh (…)
6.- Hasta donde nos informaron el Licenciado GUSTAVO ROSARIO TORRES, hace dos semanas presentó su renuncia como Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco, en ausencia del señor Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Licenciado ANDRÉS GRANIER.