En esta lucha no debe haber colores de partido, recalcó.
Reveló que la noche de este jueves se llevó a cabo un cateo al interior del Creset con la participación de 500 elementos de la Federación.
Aunque no especificó cuales, manifestó que once corporaciones de 16 ayuntamientos en el estado se encuentran infiltradas por el crimen organizado.
El gobierno de Tabasco reconoce, afronta y enfrenta su responsabilidad en la tarea de combatir la delincuencia, pero al mismo tiempo hace un llamado a los 17 alcaldes para que refuercen sus medidas de seguridad, sobre todo al interior de las corporaciones policiacas de sus respectivos municipios, afirmó el gobernador Andrés Rafael Granier Melo.
Convocó a los presidentes municipales a que así como sucedió durante la inundación, en este asunto de seguridad “nos olvidemos de colores de partido, pues siempre he dicho que debemos estar juntos para hacer frente a problemas de esta naturaleza”.
“Es un llamado enérgico pero con mucho respeto pues es necesario depurar los cuerpos policiacos”, dijo el mandatario al recalcar que 11 corporaciones de 16 ayuntamientos están infiltradas por el crimen organizado.
Exhortó a todos los tabasqueños para que juntos, pueblo y gobierno, formen un frente común para combatir los actos delictivos y utilicen les medios anónimos para denunciar a personas que se conduzcan de manera sospechosa.
Mencionó que como resultado de su reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el gobierno federal envió 500 elementos, quienes la noche de este jueves realizaron un operativo en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), durante el cual se decomisaron teléfonos celulares, armas blancas y estupefacientes.
Remarcó que este hecho es parte de la estrategia para que de manera conjunta con policías federales, Ejército y Marina se conforme “un bloque sólido” para combatir a los infractores de la ley, “pues de ningún modo vamos a permitir que se apoderen de Tabasco”.
En entrevista, subrayó que la presencia de los operativos federales que ingresaron al Creset es sólo el inicio de una serie de apoyos que comprometió la Federación para consolidar esta lucha contra los delincuentes, y manifestó que no está dispuesto a permitir actos de corrupción que vayan en detrimento de las acciones efectuadas hasta el momento.
Dijo que el problema de la seguridad está golpeando a todo el país y Tabasco no es la excepción, por lo que pidió la colaboración de la población no sólo para cerrar filas y hacer un frente común para salir adelante en esta materia, sino para no hacer caso a la rumorología, que lo único que busca es desestabilizar y provocar zozobra.
“Le pido al pueblo de Tabasco que estemos conscientes de que estamos viviendo situaciones difíciles y, como siempre les he hablado de frente y con la verdad, le solicito que no se deje llevar por la rumorología y que entre todos participemos mediante la denuncia anónima ante cualquier movimiento o persona sospechosa”, abundó el jefe del Ejecutivo.
Granier Melo también se dirigió a los diputados del Congreso del Estado, a quienes solicitó ”resolver los grandes problemas de la agenda estatal”, como la reforma electoral y el tema de seguridad