martes, 12 de diciembre de 2006

Yo me voy satisfecho, contento con esta oportunidad que la vida me dio: Manuel Sebastián Graniel



Justo mañana es el informe del presidente municipal de Comalcalco, y sospechosamente vemos un conflicto con el pago de los policías y otro con los de limpia, qué ocurre.
Lo que pasa es que hay personas mal intencionadas, y bueno, el problema se ha suscitado por los rumores de que no se les va a pagar aguinaldo, que no se les iba a pagar más que 15 días, que no se les iba a pagar lo que anualmente se paga, ya se aclaro y nos reunimos con ellos y se les va a pagar en garantía, yo he comentado con muchos amigos que el dinero del aguinaldo no se está dando a base de presiones, es un dinero programado y que está presupuestado en el gobierno municipal.
Hoy en la mañana la reunión que tuvimos, en su mayoría son de personal de confianza, en su mayoría de Obras Públicas, de unos de los sectores de limpia, pero no fue todo el sector de limpia, pero todo esto ha ocurrido por chismes, por rumores mal intencionados, pero lo que hemos hecho es que se han firmado una series de minutas, estás minuta se firmas para tranquilidad de ellos, no es por otra cosa.
Ahora el dinero, que no mal informen, pues no se está sacando de última hora, ni nada por el estilo, ni se está agarrando de otro lado, el dinero ya se tiene contemplado y se les va a pagar en termino y forma, empezamos a pagar a partir de hoy (viernes 8), hasta el día 20 del presente mes, el aguinaldo, desde ese termino se van a ir pagando, desde barrendero, desde policías, desde sindicalizados, desde personal de confianza, hasta terminar con los directores.

Por otro lado licenciado Manuel, se van de Comalcalco y bueno usted ha estado en el rumor popular, se decía y en las últimas elecciones con mayor insistencia que era usted quien mandaba en el palacio, qué puede decir eso.
Bueno el segundo de abordo, si porque como ustedes bien lo saben el secretario del ayuntamiento es el que se encarga de muchas cosas importante del municipio, pero definitivamente, aquí hubo una persona que mando, que puso orden, que siempre nos dijo el camino que teníamos que seguir que es el licenciado Gregorio Arias Pérez, y ustedes que lo conocen, que lo han tratado saben que el presidente fue Gregorio Arias.
Pero tu sabes que esto no es fácil, servir no es nada sencillo, porque muchas veces hay unas personas que quieren que tú sirvas a unos intereses de unos cuantos y bueno, en algunas ocasiones quizá no hicimos lo que ellos quisieron, pero siempre le pedimos a Dios que nos ayudara a tomar decisiones que mas le convinieran a Comalcalco.
¿Qué va a pasar con usted ahora que termina, se va con Granier, se va a Cunduacán, se va a Paraíso, o se va a atender sus asuntos personales?
Como tu bien sabes, tiene muchos años que mi vida la he dedicado a la política, tiene años que no hay asuntos personales, hay asuntos de interés común y a fin de cuentas que sale la invitación o se concretan algunas cosas, con gusto, me sumaría yo a cualquiera de los proyectos. Yo tuve la experiencia de trabajar en el estado, y si Dios quiere si tengo la oportunidad con algunos amigos con gusto me gustaría trabajar con ellos.

Mucho se ha hablado de la derrota de Somellera y se dice que el culpable es Gregorio Arias, le preguntamos a Agustín Somellera y nos dijo que a él no le tocaba decir o responder la pregunta, si no que más bien el tiempo y el pueblo hablarán por si mismo y darán su opinión, que nos dice usted.
Yo coincido mucho con esa teoría y he comentado que el pueblo definitivamente en su momento nos dirá cuál fue el verdadero problema, aquí tenemos que reconocer que aquí sucedieron muchos efectos, muchos factores que se vinieron dando, Comalcalco ha cambiado, si ustedes recuerdan bien, cuando el licenciado Gregorio Arias Pérez jugó su primera elección, perdió una elección y 5 meses después habíamos remontado 8 mil votos, no podemos echarle la culpa a nadie. En Comalcalco hay una población de votantes que es muy voluble que muchas veces apoyan a un candidato y otras a un partido, otras veces a un proyecto, es decir dependiendo de cómo le llegue y qué le llegue, definitivamente hay gobiernos que dan resultados, que mejoran las condiciones de vida y hay gobiernos que definitivamente lo único que hacen es prometer. Pero si al final de cuentas el tiempo no dirá si tuvo la razón la gente o no, si decidieron por un buen gobierno o no.

¿Cuál ha sido licenciado el mejor logro que ha obtenido en este año 2006?
Hay de logros a logros, en lo familiar he consolidado una familia de la cual me siento orgullosa, mi esposa mis tres hijos, mis amigos, tú sabes que en este trabajo crecen muchos amigos, vas conociendo, algunos los conoces mejor y a otros los valoras mejor, y en lo laboral, la oportunidad de ser secretario del ayuntamiento es algo de lo que muchos hacemos política anhelamos, yo me voy satisfecho, contento con esta oportunidad que la vida me dio, y definitivamente ese ha sido lo que mayor satisfacción he tenido.