martes, 12 de diciembre de 2006

Cuando empezaba a ponerse mejor se va


Presidente, lo que son las cosas, cuando empezaba a ponerse mejor, cuando me empezaba a gustar, se va.
Bueno, creo que todo tiene un fin, y el nuestro llegó en la presidenta municipal, es natural, en lo personal muy satisfecho por el trabajo que realizó mi esposa. Mi esposa se entregó al DIF, como ella lo decía en ocasiones hasta olvido nuestros hijos. Una mujer que no cobró ni un sólo peso, no dijo que iba a cobrar y lo iba a devolver, de ninguna manera, mi esposa en su momento aclaramos, que ella no era empleada del DIF, si no mi esposa y el que tenia que mantenerla era yo, ahí hay una labor muy importante y que hay que resaltar y reconocerle a ella, y yo en lo personal lo hago, esa entrega que sin duda alguna me ayudo mucho para poder salir adelante.
Licenciado Gregorio Arias, que le deja a usted esta etapa que vivió como dirigente de Comalcalco.
En lo personal me deja la gran oportunidad de poder haber cumplido, el que hice un gran esfuerzo para que se cumplieran los compromisos, los cumplí, trabaje para mi querido Comalcalco, me entregue en cuerpo y alma y al final amigo Román el camino se encargará de darme la razón y yo espero que así sea.
Lo noto nostálgico
No lo normal, mira mi esposa, bueno, parece mentira, pero hace un recuento de lo que nos paso con nuestros hijos, haberlos dejado por entregarte a un proyecto, pues da tristeza, pero creo que vamos muy bien, vamos a salir muy bien, primeramente Dios yo mañana en mi informe espero lograr la coacción que hasta el día de hoy nos hemos planteado y tengo la plena seguridad de que las cosas van a salir bien.
Termina Cansado, cansado lo pregunto por lo que se hablo en las elecciones que pasaron, por los chismes que se dieron en contra de su administración y los etcéteras.
No termino tan cansado, pero aquí en este trienio me entregue, yo siempre he dicho que cuando nos alquilemos, nos alquilemos bien y yo me alquile, me alquile para trabajar de tiempo completo, no había para mi noche, no había madrugadas, no había tarde, nunca había mañana para mi, yo estuve de tiempo completo entregado a las actividades. Y en lo personal creo que cumplí con ese objetivo fundamental que me trace de servirle a Comalcalco y dejar una huella imborrable que no creo que la puedan superar.
Dos derrotas presidente, y hoy la despedida, grandes experiencias que vivió, por lo consiguiente qué puede decirle usted al presidente que sigue.
Yo le deseo suerte, ojalá y la tenga para que haga bien las cosas, yo quiero decirte que no he tenido enemigos, he tenido adversarios, al hoy presidente electo le gane, yo fui presidente primero que él y eso demuestra que cuando hay voluntad de trabajo y de esfuerzo pues deja uno las cosas bien, yo espero que así como yo me voy a mis tres años muy satisfechos, el lo pueda hacer también satisfecho.
Me obliga a pensar, a preguntar y mi intención era no hacerlo, pero mi subconsciente no me lo perdonaría. Presidente se le achaca la culpa del tropiezo de Agustín Somellera Pulido, qué opina usted que lo vio, que estuvo de cerca en ese proceso …
Yo soy el responsable de la conducción del proceso, el responsable de la seguridad del proceso, más no el candidato, discúlpame, yo no soy el candidato con todo respeto, yo no fui a elección, yo no participe en una contienda electoral, yo soy el presidente, y en el cual debo estar presto para que no haya problema no haya alteración, no se altere el orden público, no pasen desgracias, y las elecciones fueron libres y limpias, yo no le veo ningún problema, yo no le veo el motivo que se deba acusar a tal o cual gente, yo no sería capaz, jamás de echarle culpa a alguien de mi incapacidad, perdóname, pero no estoy de acuerdo, yo desde ahorita te digo, yo no soy el candidato, no se porque me tengan que señalar a mi de algo, en lo personal yo soy el presidente constitucional hasta el último minuto del 31 de diciembre del 2006.
Si alguien perdió, bueno que se vea su candidato, eso es problema de cada quien, aquí cada quien responde por sus actos, dicen que los triunfos tienen muchos padres y las derrotas no tienen una sola madre y es cierto, porque hay mucha gente que cree, que así es. Por lo tanto yo no culpo a nadie, cada quien que responda por sus actos, yo respondí como candidato, cumplí como presidente y me voy satisfecho de haberlo hecho.
Se habla que se va con Granier
Bueno, no sabemos que decisión tome el gobernador electo, pero si hay alguna invitación la ponderaremos y bueno ahí decidiremos.
Presidente lo vamos a extrañar, pues creo ha sido diferente por donde se vea, ha aceptado la crítica y ha respondido abiertamente preguntas incomodas y eso no cualquiera lo mira como usted lo hizo, eso lo reconozco y le felicito.
Me voy con la satisfacción de pasearme en Comalcalco con la cara muy en alto, soy el presidente que rompió las canonjías, no traigo chofer, ni guarura, siempre me conduzco sólo y camino sólo por las calles y espero en Dios poderlo hacerlo así a partir del día uno de enero del año que va a comenzar. Decirte en lo personal que mi satisfacción fue haber hecho las cosas con una gran claridad y lo voy a seguir haciendo hasta el último momento que éste yo en la vida y en la tierra. Yo no tengo tapujos para decir las cosas, por eso cuando yo le he dicho a algunos que no se metan conmigo, porque sé responder, soy una gente que se dar la cara, jamás permito que alguien me acuse, ni de rata, ni de pillo. Y menos de desleal, yo soy un hombre comprometido con mis ideales, pero de eso a que yo cometa o que yo haga un acto que al rato avergüence a mis hijos o a mi, no estoy dispuesto a hacerlo, soy abogado de profesión, por eso me permito caminar con una gran cordura, con un gran respeto, voy a seguir en Comalcalco, viviendo aquí. Aquí está mi casa, aquí esta mi familia, aquí está mi despacho, y aquí seguiré de tiempo completo por lo que pueda yo hacer el día de mañana.
Presidente nuevamente muchas gracias en nombre de los comunicadores, en especial de CHOMPIPE por la libertad que nos respeto y por los lazos de amistad que siempre fueron fructíferos.
Gracias a ti, porque creo todos hicieron su chamba y yo hice la mía.