martes, 12 de diciembre de 2006

La vez pasada obtuvimos 33 mil 300 votos como diputados y ahora como candidato a la presidencia 35 mil significa que nuestra votación subió

Sereno, con la tranquilidad que lo caracteriza, pero con cierto aire de nostalgia, vimos a nuestro amigo Somellera, a quien entrevistamos rápidamente al momento de verlo llegar al salón de fiestas en donde se llevó a afecto el recibimiento del gobernador electo Andrés Granier Melo.
Es necesario decirle a usted que esta entrevista se realizó mucho antes que Granier tomara la tribuna y hablara sobre su interés por Comalcalco y los comalcalquenses.
Por ello ciertas contestaciones se remiten a sucesos que a decir verdad, ni los mismos personajes conocían, uno de ellos su participación en la administración de Granier.
Ingeniero, dicen que no se ha perdido, dicen que el PRI tiene futuro con usted, que se sigue para adelante, que existe más Somellera, pero dígame, usted qué opina.
Exactamente eso que los 35 mil votos que obtuvimos aún cuando nos arrebataron el triunfo, son votos históricos, porque ningún candidato lo había tenido, igual los votos que obtuvo Granier, que fueron los mismos que yo, representan una votación histórica para un candidato a gobernador también.
Entonces si la vez pasada obtuvimos 33 mil 300 votos como diputados y ahora como candidato a la presidencia 35 mil significa que nuestra votación subió y que la hemos sostenido, independientemente del cargo que estemos aspirando.
Entonces yo creo que seguimos para delante que hay partido y que hay candidato y nosotros vamos a estar en la próxima ahí presente.
Me gusta hablar de manera objetiva, sincera, usted ya me conoce, se dice que su derrota fue culpa del actual presidente municipal Gregorio Arias, qué opina usted que lo vivió, que lo saboreó, que lo óleo.
Yo creo que eso le toca al pueblo definirlo, a la gente, yo por mi parte no puedo opinar, yo soy el menos indicado para hacerlo, yo creo que finalmente las cosas, la historia, el tiempo y el pueblo son las que definen esto. Pero yo no me puedo quejar ni puedo decir nada de lo contrario.
¿Repetiría nuevamente sus aspiraciones a la presidencia?
Claro en eso estamos y yo creo que los votos que tenemos son votos reales, votos dignos, votos de verdad y que la gente nos avalo como lo hizo la vez pasada.
Las derrotas enseñan, ¿qué le enseñó a usted esta derrota?
Claro, no es la primera vez que me pasa, en la consulta a la base pasada en el dos mil participé, no me dejaron como candidato, seguí adelante, en esta otra, que no lo vemos como una derrota, si no como un mapacheo que hizo la oposición, porque es cierto, es real, nos robaron el triunfo, salimos triunfantes, sacamos muchos votos, pero son, te repito, votos reales, dignos y de verdad y esa es la votación que avala al químico Andrés Granier, representamos la segunda votación en el estado después del centro para el químico Andrés Granier y por eso viene él aquí a agradecer y a valorarlo como debe de hacerse de frente como lo está haciendo.
¿Ahora qué sigue?
Tomarle protesta a nuestro gobernador electo que es legitimo, aunque otras voces enloquecidas digan que no, tenemos gobernador y presidente de la república, trabajar y trabajar y esperar el próximo año para ver que vamos a hacer nosotros también.
¿Se dice que usted es uno de los elegidos para trabajar con Granier, cree usted que esto sea cierto, cree que exista un comalcalquense en la administración de Granier?
Bueno lo ha comentado él que va a jalar gente nueva, en una reunión que tuvimos lo sugirió pero aquí lo mejor es esperar a que él diga, para el 15 de diciembre sabremos exactamente donde estaremos.