miércoles, 13 de diciembre de 2006

Concluye recuento de votos de elección en Tabasco

Durante el nuevo escrutinio y cómputo, los partidos solicitaron la reserva de más de 35 votos que la Sala Superior analizará para determinar a quien de los candidatos corresponden o si deben anularse.

Sin que se detallaran los resultados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por concluido el recuento de los 491 paquetes electorales de las elecciones para gobernador de Tabasco.
El proyecto de resultados del proceso, que inició a las 8:00 horas y terminó a las 19:50, podría estar listo el martes, para resolver la impugnación presentada por la desaparecida coalición Por el Bien de Todos.
Sobre el tiempo que llevará elaborar el proyecto de dictamen definitivo y presentarlo a consideración de la Sala Superior, el magistrado instructor, Constancio Carrasco Daza, indicó en entrevista que el incidente es determinante para poder decidir el fondo del asunto.
“Paralelamente al trabajo del incidente, la ponencia de un servidor se ha estado trabajando ya en los aspectos generales de la resolución”, explicó el magistrado.
Añadió que este martes, ya con la certeza de los datos, las variaciones en su caso y el grado de variación, será posible tener una determinación que permitirá presentar el proyecto a la consideración de la Sala Superior.
El recuento de 491 paquetes electorales equivale a 20.24 por ciento de la totalidad de casillas que fueron instaladas el 15 de octubre pasado.
El cómputo distrital de la elección a gobernador arrojó como triunfador al priista Andrés Granier con un total de 440 mil 237 votos, mientras que CŽsar Raúl Ojeda Zubieta, de la coalición Por el Bien de Todos, habría obtenido 358 mil 444 sufragios, lo que significó una diferencia de 81 mil 793 votos.
Carrasco Daza destacó que durante el recuento, celebrado en las instalaciones del TEPJF, los representantes de los partidos políticos implicados en la diligencia se comportaron “con una extraordinaria civilidad” apoyando el trabajo de la Sala Superior.
Durante el nuevo escrutinio y cómputo, los partidos solicitaron la reserva de más de 35 votos que la Sala Superior analizará para determinar finalmente a quien de los candidatos corresponden o si deben anularse.