Al lugar llegaron destacados políticos priístas, perredistas y panistas, quienes se mostraron satisfechos por la llegada del químico Andrés Rafael Graniel Melo, quien en todo momento fue reciproco con las muestras de cariño de los asistentes.
Cabe hacer mención que al momento de tomar la palabra agradeció a quienes lo apoyaron decididamente. “Esta mañana quiero saludar con muchísimo afecto a Coqui Gonzáles Marín, Presidente Municipal electo de Emiliano Zapata, y a Manuel Díaz, Diputado también electo, por la distinción que hacen al acompañarme, al igual que mi amigo el licenciado Javier Conde Ordorica.”
Así también mencionó “A Georgina Trujillo, Presidenta estatal de nuestro Partido que me hace el favor de acompañarme de igual forma. Porque nuestro Partido, de la mano con el PRI municipal de Emiliano Zapata, los centro de apoyo y todos los amigos, muchos más allá del Partido, se unieron para que pudiésemos salir vencedores y poder retener la Presidencia, la Diputación y ganar la gubernatura aquí en el municipio de Emiliano Zapata.”
“Esta mañana, de una manera sencilla, vengo a unos días de tomar protesta, porque yo tenía una deuda antes de tomar protesta como Gobernador de Tabasco, y esa deuda es venirles a dar las gracias. Porque los hombres debemos ser agradecidos, y probablemente, muchos candidatos que ganaron en el pasado, no regresaron a decirle a su pueblo primero gracias.” Agregó el gobernador del estado.
De la misma manera dejó en claro que pretende hacer un gobierno sencillo, pero vigoroso, dejando a más de uno con un sabor grato.
Lo asombroso de las giras que ha realizado el químico es que la gente se le entrega y siempre sale fortalecido, su labor parece ser será diferente en la gubernatura, claro que todo depende también de las ganas y el compromiso del partido de izquierda en el Estado. Seguiremos informando.