viernes, 29 de diciembre de 2006

TABASCO

Gabinete del Gobernador Andrés Granier Melo

GUBERNATURA

C.P. Jesús Taracena Martínez
Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Egresado de la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad La Salle. Posee diplomado en alta dirección y mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey. Dentro de la administración pública se ha desempeñado como Coordinador de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Presidente Municipal de Centro, Diputado federal y Secretario de Fomento Económico del Estado. En la iniciativa privada, ha sido, Director General de Teleemisoras del Sureste (Canal 9) y presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión,


Santos del Campo García
Secretario Particular


Con estudios de contaduría pública en la Universidad del Valle de México. Se ha desarrollado profesionalmente en la administración pública ocupando cargos administrativos y de atención al público. Destacan: Gestor administrativo de la Superintendencia de Servicios Técnicos Administrativos en PEMEX. Secretario Auxiliar del Subsecretario de Gobierno del Estado, Coordinador técnico de la Secretaría del Ayuntamiento del Centro, Secretario Particular y Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Centro en el año 2000, Secretario Particular del Presidente Municipal de 2001 al 2003.


Jorge Bates Morales
Secretario Auxiliar del Gobernador

Estudió derecho en la Escuela Libre de Derecho y economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Dentro de sus actividades en la iniciativa privada destaca su participación en Teléfonos de México, como pasante en la Gerencia Jurídica de la empresa, y asociado en el despacho jurídico Buchanan, Solis y Pelletier, S.C. En el servicio público colaboró en la Representación del Poder Ejecutivo de Tabasco en el Distrito Federal, fungiendo como Director de Desarrollo Social, Cultural y Académico.



Lic. Manuel Bravo Nogueira
Secretario Privado del Gobernador

Es egresado de la Universidad de Sotavento donde se graduó de la Licenciatura en Administración. Como servidor público en el Ayuntamiento de Centro se ha desempeñado como: Jefe del Departamento de Control de Ambulantes de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad, Supervisor en la Subdirección de Programas Especiales de la Dirección de Obras Públicas. Responsable de Inversión Social, Gasto Corriente y Ramo 33 del Departamento de Recursos Financieros de la Dirección de Obras Públicas.



Lic. Luis Domínguez Alejandro
Coordinador de Giras del Gobernador

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, licenciado en Derecho por la Universidad del Sotavento y Maestro en Dirección Pública Local de la Universidad Carlos III de Madrid España. Ha prestado servicios profesionales como Coordinador de Planeación del Comité Organizador de la Feria, Director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Paraíso, Asesor de la Director de Capacitación de la Dirección General de Transporte, Asesor de la Secretaría de Fomento Económico del Estado.



Biol. María Teresa Cabrales S.
Titular de la Unidad de Atención Social del Estado

Egresada de la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como Subdirectora de Gestión Social en el Ayuntamiento de Centro y como Coordinadora Comercial del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Centro (SAS) En la actualidad, realiza estudios de Diplomado en Administración de Empresas.






C.P. Blanca Carrada Figueroa
Secretaria Técnica


Egresada del Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid, España. Tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciatura en Contaduría Pública de UJAT. Cuenta con experiencia en los tres niveles de gobierno, se ha desempeñado como Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Centro y Subdirectora de Evaluación de la Secretaría de Fomento Económico, Adicionalmente se ha desarrollado como Profesor Investigador en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.



Lic. Rigoberto Navarro Cárdenas
Coordinador de Imagen y Publicidad Gubernamental


Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad de las Américas, Puebla. Se ha desempeñado en el campo de la publicidad y la comunicación, realizando campañas comerciales y políticas, en radio y televisión, tanto para la iniciativa privada como para gobierno. Ha cursado Diplomado en Periodismo, en Historia Mundial del Cine, en Historia del Arte, en Comunicación e Imagen Gubernamental y en recientemente en producción de cine digital en la Ciudad de Nueva York. Así mismo ha sido, Productor en Radio Fórmula , en XEVA, y Jefe de producción de Canal 9.




Lic. Selene Mollinedo Rosado
Directora de Relaciones Públicas


Egresada de la Escuela Normal Preescolar del “Centro de Estudios 5 de Octubre”, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el título de Profesora de Educación Preescolar. En el Sector Público se ha desempeñado como Fundadora y Directora de la Guardería “Socorrito Padrón de Azmitia” en el Municipio de Teapa. Ocupó el cargo de Subcoordinadora de Educación del H. Ayuntamiento del municipio de Centro. Laboro como Directora del Jardín de Niños “Colegio Teapa” en el municipio de Teapa Tabasco.



Lic. Pedro J. Reséndez Medina
Coordinador de Asesores


Es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Fundador del Instituto de Administración Pública del Estado de Tabasco, Fundador y Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Presidente Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales Administrativos. Así mismo, ha sido diputado local de la 55 Legislatura y titular de la Notaría Pública No. 18.




Lorena Beauregard de los Santos
Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura


Realizó estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJAT. Obtuvo diplomados en Administración Pública e Integración Latinoamericana, así como Estudios Comparativos de Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid, España. Así mismo en Marketing y Campañas Políticas en la Universidad de Washington. Se ha desempeñado como Asesora del Gobierno de Tabasco. Diputada Federal y Coordinadora de la Diputación Federal Tabasqueña, de la 58 Legislatura.



Ing. Alfonso del Rió Pintado
Representante del Gobierno del Estado en el D.F.


Ingeniero egresado de la Escuela Superior de Agricultura de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ha laborado como Jefe del Departamento de Adquisiciones de Fertimex, Director General Regional en la Secretaría de Gobierno del D.F. Delegado Político en Tláhuac, encargado de la Coordinación General de Transporte del Departamento del Distrito Federal, Delegado Político en Tlalpan, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo y Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco en el Distrito Federal




Lic. Máximo Moscoso Pintado
Coordinador de Asuntos Religiosos


Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. Se ha diplomado en Análisis Político y Administración Pública Federal, por la Universidad Iberoamericana. Coordinador de Relaciones Públicas de la Campaña para la Presidencia de la República del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta y del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. Representante del Gobierno del Estado de Tabasco en el Distrito Federal. Delegado Federal del ISSSTE-Tabasco y Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobierno de Tabasco.



M.V.Z. Adolfo Díaz Orueta
Titular de la Unidad de Enlace Sectorial

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Empresario farmacéutico. Representante legal y socio de las empresas Grupo Empresarial Cunduacán y Farmacéutica Santa Elena S.A. de C.V. Ha sido Diputado Local por el Municipio de Cunduacán, en la 58 Legislatura.



SECRETARÍA DE GOBIERNO

Lic. Humberto Mayans Canabal
Secretario de Gobierno


Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó con Mención Honorífica como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Como servidor público, destacan siguientes cargos: Director General de Economía del Gobierno del Estado de Tabasco. Delegado Político del Departamento del Distrito Federal. Secretario General de Gobierno, Secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas y Secretario de Desarrollo del Gobierno del Estado de Tabasco. En el Servicio Exterior Mexicano fungió como agregado adscrito a la Embajada de México en España. ha sido Diputado y Senador de la República por Tabasco.





Aquiles Domínguez Cerino
Subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana


Egresado de la Escuela de Ingeniería Electricista de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se ha desempeñado en la administración pública como: Director de Comunicación Social del CREA, Director de organización Social de CIMADES, Diputado Local por el Municipio de Centro, asesor en el Ayuntamiento de Cárdenas Tabasco, Asesor en el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas y Asesor del Gobierno del Estado de Chiapas.



Lic. Juan Molina Becerra
Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político

Licenciado en Psicología Social por la UNAM. Cuenta con Diplomado en Administración Pública, Diplomado en Alta Dirección e Informática Administrativa. Ha laborado en la administración pública desde 1979, ocupando diversos cargos. Ha sido Secretario del Ayuntamiento de Macuspana, Coordinador General de CIMADES, Presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C., Diputado Local por Macuspana, Presidente de la Comisión Inspectora Hacienda del H. Congreso del Estado, Representante del Poder Legislativo en el Instituto Estatal Electoral. Recientemente, Fungió como Presidente de la Fundación Colosio Tabasco A.C.




Lic. Carlos Garrido Gular
Subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales


Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Dirigente Juvenil de “Juventud Revolucionaria”. Asesor de la Subsecretaría de Enlace Político. Coordinador Jurídico de COPLADET. Asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado y Regidor del H. Ayuntamiento.





Arturo Esteban Abreu Ayala
Coordinador de Apoyo al Desarrollo Municipal


Ha trabajado en diferentes medios de comunicación nacional y locales; es colaborador de revistas extranjeras especializadas en Tecnologías de la Información; fundador de La Región primer Diario Cibernético de México y América Latina; ha sido asesor en prospectiva política y medios de comunicación para diferentes funcionarios y titulares de la administración pública; es creador de un sistema informático de la Presidencia de la República para análisis en tiempo real del de diarios nacionales. Así mismo, ha desarrollado sistemas cibernéticos para el Congreso del Estado de Tabasco, así como sistemas de Internet para municipios gobernados por el PRI, PAN y PRD en el sureste del país.




Lic. Salvador Suárez Martínez
Director General de la Policía Estatal de Caminos


Egresado de la National School en Los Angeles California como Técnico mecánico. Diplomado del Centro de Adiestramiento de Operadores en México. Ha sido Consejero de la Cámara Nacional de Transporte Federal. Socio Secretario de Actas y Acuerdos de la Unión de Propietarios de Camiones de volteo de la CTM. Director General de la Dirección General de Tránsito y transporte.



Lic. Egla Cornelio Landero
Presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje

Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cuenta con Maestría en derecho constitucional, amparo y derechos humanos. Obtuvo una especialidad Judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fungió como Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, profesora e investigadora en la materia de Derecho del Trabajo en la UJAT. Ha sido apoderada legal y asesora en materia laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco. Ha desempeñado diversos cargos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, llegando a ser Secretaria General.


Lic. Emiliano Jiménez Pérez
Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje


Licenciado en derecho, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con especialidad y maestría en Derecho Penal. Doctorado en Derecho. Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se ha desempeñado como abogado de la UJAT y Juez del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tabasco. Así mismo, ha sido Procurador de la Defensa del Trabajo y Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos del. Ayuntamiento del Municipio del Centro.



Lic. Carlos López López
Director del Trabajo y Previsión Social


Es licenciado en derecho egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se ha desempeñado como abogado litigante en materia civil, laboral, mercantil y penal. Abogado de la Dirección Jurídica de Fertilizantes Mexicanos S.A. de C.V. Gerente Jurídico de la Delegación Zona Sur del Instituto Mexicano del Petróleo. Es miembro del Colegio y Barra de Abogados de Tabasco.



Lic. Gpe Graciela González del Castillo*
Directora del Registro Público de la Propiedad

Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Diplomado en Derecho Notarial por la UJAT y el Colegio de Notarios Nacional. Se ha desempeñado como Asesora de Contratos Externos en el Congreso de la Unión, Secretaria Particular del Presidente del Consejo Estatal Electoral de Tabasco y Directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Tabasco. Así mismo, ha sido Secretaria Particular del Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco y subdirectora del Catastro del municipio del Centro.

(* Propuesta del Colegio de Notarios de Tabasco)







SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Gral. Francisco Fernández Solis
Secretario de Seguridad Pública

General de División Diplomado de Estado Mayor, ha servido cuarenta y ocho años al Ejército Mexicano. Entre sus Comisiones más relevantes destacan: Director de la Escuela Militar de clases en Puebla, Agregado Militar adjunto a la Embajada de México en Washington, D.C., Agregado Militar adjunto a la Embajada de México en Panamá, C.A., Comandante de la 30 Zona Militar Villahermosa, Tabasco. Comandante de la fuerza de tarea Marte encargada del combate al narcotráfico en los Estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango. Director de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado de México de 1998 a 1999.





Secretario de Administración y Finanzas

L.C.P. José Sáiz Pineda
Secretario de Administración y Finanzas


Licenciado en contaduría pública, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cursó estudios de Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es diplomado en diversas áreas como Impuestos, Derecho Fiscal y Corporativo, Empresas Familiares, entre otros. En el campo laboral se ha desempeñado; Director Financiero para el Estado de Tabasco del Instituto de Especialización para Ejecutivos A. C. Es miembro de la Asociación Empresarial Reto Emprender A. C. y actualmente Socio de Patrimonium Asesores Integrales, S.C.P. y Director Financiero para el Estado de Tabasco, del Instituto de Enseñanza Superior Fiscal, S.C.P.






C.p. Miguel Angel Contreras G.
Subsecretario de Egresos


Es Licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cuenta con dos maestrías, una en Administración y la otra en Impuestos así como un diplomado del mismo tema. Se ha desempeñado como Oficial Administrativo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y con su propio despacho ha realizado actividades de Auditoria gubernamental, financiera, fiscal y de IMSS. Actualmente es socio y administrador único del despacho Contadores Integrales S.C. donde se desempeña en actividades de servicios contables en general. Supervisión en el cumplimiento de las obligaciones Fiscales, servicios administrativos, asesoría en apertura de nuevas empresas y evaluación de proyectos de inversión.



Lic. Marcela González García
Subsecretaria de Ingresos

Licenciada en derecho por la universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Diplomada en Administración por el Tecnológico de Monterrey, maestrante en derecho constitucional por la Universidad Iberoamericana campus Puebla y seminarios en Finanzas publicas y Coordinación Fiscal. Se ha desempeñado como: Directora de Asuntos Jurídicos de SAPAET, Directora de Asuntos jurídicos de la SEDESPA, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco; Contralora y Tesorera del Ayuntamiento de Centro.



C.P. Carlos Alberto Vega Celorio
Subsecretario de Administración

Licenciado en contaduría pública egresado de la Universidad Veracruzana. Gran parte de su desarrollo profesional, lo ha realizado en la administración pública. Dentro de sus responsabilidades destacan: Subdirector administrativo del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). Tesorero Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de 1996 al 2000. Contralor Municipal del Municipio de Centro en el periodo 2001-2003.



CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Mtra. Norma Cárdenas Zurita
Subsecretaria de Cultura*

(* Cargo transitorio en cuanto de cree el órgano especializado en materia de cultura)

Graduada en arte dramático y danza folklórica en la Escuela de Bellas Artes de Tabasco, con aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En los últimos 18 años, ha combinado la docencia con la dirección artística de festivales, espectáculos multidisciplinarios, certámenes estatales, nacionales e nternacionales tanto en la iniciativa privada, como en el Gobierno del Estado. En la administración pública, se ha desempeñado como: Coordinadora de Eventos Especiales de Instituto de Cultura, Coordinadora de Cultura del Municipio de Centro, Directora de Promoción Cultural de la SECURED y Directora de Producción del Festival CEIBA.


Mtra. Melchi Franco Ruiz
Directora del Instituto del Deporte

Licenciada en Educación Física de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tamaulipas. Posee una maestría en Docencia de la Educación Física de la misma institución. Se ha desarrollado como maestra en educación física en los niveles de primaria, secundaria, superior y educación especial. Ha sido Supervisora Estatal de Educación Física, Coordinadora de Deporte y Recreación en el Municipio de Centro y Secretaria Técnica de la Coordinación General de Educación Básica en la Secretaría de Educación.


Lic. Rocio Carrada Figueroa
Directora del Museo Interactivo Papagayo


Es Licenciada en Relaciones Comerciales por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Maestra en Administración con especialidad en recursos humanos la Universidad “La Salle”. Posee también un diplomado en “Estudios de Población” por el Consejo Nacional de Población. Se ha desempeñado como Secretaria Particular del Director General de TVT, Secretaria particular del Secretario de Educación y Asesora de la Secretaría de la Contraloria. También es Presidenta del Colegio de Licenciados en Relaciones Comerciales de Tabasco. A.C.




SecretarÍA de Planeación

Lic. Gustavo Jasso Gutiérrez
Secretario de Planeación

Licenciado en economía, egresado de la UNAM. Cuenta con una maestría en administración por el INAP. En la administración pública, ha desempeñado los cargos de: Director de Planeación del INDUVITAB, Director General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Director administrativo en SAPAET Y en SEDAFOP. En el Gobierno Federal, Subdirector de programación y Presupuesto de la Presidencia de la República y en la Secretaría de Programación y Presupuesto y Subdirector de inversiones de BANRURAL. Como docente, se ha sido profesor en la Facultad de Economía de la UNAM y la Universidad Olmeca.





SECRETARÍA DE SALUD

Dr. Luis Felipe Graham Zapata
Secretario de Salud


Es Médico Pediatra, con especialidad en Alergia e Inmunología, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y certificado por el Consejo Mexicano de certificación en Pediatría. En el sector público destacan los siguientes cargos: Jefe de médicos internos del Hospital “Juan Graham”, Jefe del servicio de alergolología del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, Director General del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y Director General del sistema DIF. El el 2005 fue reconocido por la Asociación de Médicos Generales como Año Académico 2005-2006. Actualmente se desempeña como Diputado Local por el municipio de Centro y es Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.





Dr. Carlos de la Cruz Alcudia
Subsecretario de Servicios de Salud


Es médico cirujano, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Posee una maestría en Salud Pública, en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos y Diplomado en enfermedades crónicodegenerativas por la UNAM. Dentro del sector salud, se ha desempeñado como: Coordinador de Atención Médica y epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 16 en Teapa. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 en Jonuta. Director de Centro de Salud Urbano Gaviotas en el municipio de Centro. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4 y Coordinador de Salud del mismo municipio. En la docencia, ha sido asesor médico de los alumno de medicina de servicio social de UNAM, adscritos al estado de Tabasco.


Dr. Alfonso Rodríguez León
Subsecretario de Salud Pública

Es médico cirujano, con maestría en Administración de Servicios de Salud, y maestría en Gestión de Calidad. Se ha desempeñado como Auditor Interno ISO 9001 y 2000, Auditor Líder ISO 9001. Director de Calidad y Enseñanza en la Salud, y profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Es también Presidente del Colegio de Administradores en Salud de Tabasco y Secretario Técnico del Congreso Estatal de Calidad.


Dra. Hilda Santos Padrón
Directora General del ISSET


Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con Maestría en cuatro especialidades: Psicotécnica Pedagógica y en Educación Médica con especialidad en Psicología y Orientación Escolar por la Escuela Normal Superior de Yucatán ; Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública y Administración y Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública. Se ha desempeñado cono Subprocuradora de la Juventud del CREA en el estado de Yucatán y Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. V del Estado de Chiapas. Dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, se ha desempeñado como asesora médica de la Dirección de Planeación, Directora de Atención Médica, Subsecretaria de Servicios de Salud y es actualmente la Secretaria de Salud del estado de Tabasco.


Mtro. Luis M. Hernández Govea
Director del DIF


Licenciado en economía por la Universidad Veracruzana. Profesor Investigador de la UJAT, donde obtuvo el grado de Maestría en Administración Pública obteniendo mención honorífica. En materia laboral, se ha desempeñado como Director de Planeación y Director de Programación y Presupuesto de SAPAET. En la administración municipal de Centro, fungió como Director de Administración.


SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Lic. Adrián Hernández Balboa
Secretario de Comunicaciones y Transportes

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Iberoamericana y posee un diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, por la Universidad Iberoamericana. Con amplia experiencia en la administración pública, destaca su desempeñó en diversas funciones en la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, así como asesor del Secretario Técnico del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. En la Secretaría de Educación Pública tuvo los cargos de Subdirector de Área de la Coordinación de la Descentralización Educativa y Jefe de Departamento de la Coordinación de la Descentralización Educativa.



Lic. Jorge Berdón Ramos
Subsecretario de Transportes


Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Puebla. Ha laborado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Comandante de la Policía Federal de Caminos. Coordinador de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial Militar, en la Secretaría de la Defensa Nacional. Director de Reglamentos y de Servicios Públicos para el Gobierno de Puebla. Director de la Policía Judicial del Estado de Tlaxcala. Coordinador General de Seguridad Nacional para el Instituto Federal Electoral y Coordinador General de Recepción y Custodia de Bienes Asegurados, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Lic. Sergio Herrera Concha
Subsecretario de Comunicaciones

Es Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene una maestría en Administración Pública en la Universidad de Liverpool, Inglaterra y un Diplomado en Finanzas en la UNAM. Tiene experiencia en diversos cargos de la administración pública federal, estatal y municipal dentro de los que destacan: Consultor para Puertos Mexicanos, Administrador del Aeropuerto de Villahermosa, Director de Administración del Centro S.C.T. Tabasco, Coordinador de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro y Coordinador General de la CIMADES.



SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Lic. Mario de la Cruz Sarabia
Secretario de Desarrollo Económico

Economista, graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, con estudios de políticas públicas aplicadas al Tratado de Libre Comercio en E.U. y en finanzas corporativas. Dentro de sus actividades en la iniciativa privada como consultor en el Banco Mundial con sede en Washington D.C. Desde 1998 se incorpora en la administración pública como secretario técnico de la Secretaría de Fomento Económico, posteriormente es nombrado director de Promoción de Inversiones y actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.


Mtra. Evelyn Cárdenas Zurita
Directora del Instituto de Fomento a las Artesanías


Egresada de la Escuela de Bellas artes de Tabasco, obteniendo el grado de maestra de danza clásica y de danza folklórica, certificados los estudios por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Colaboró en el Museo de Culturas Populares de la Ciudad de México de 1975 a 1979. Así también ha participado en la administración pública con los siguientes cargos: Coordinadora de Culturas Populares en el Instituto de Cultura de Tabasco, Directora del Centro Cultural Agora, Directora de la Casa de Artes José Gorostiza y actualmente labora como responsable del área de tradiciones y culturas, en el Instituto de Artesanía de Tabasco.


SecretarÍa de Asentamientos y Obras Públicas

Ing. Héctor López Peralta
Secretario de Asentamientos y Obras Públicas


Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa. Su experiencia profesional se registra en más de 12 compañías en las que ha participado construyendo carreteras, caminos, escuelas, hospitales, centros penitenciarios, Fungió como Director de obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, en el periodo 2001-2003, y recientemente, Director del Comité Administrador del programa Estatal de Construcción de Escuelas. (CAPECE) del Gobierno del Estado.



Arq. Yvonne Calzada Prats
Subsecretaria de Obras Públicas


Egresada de la licenciatura en arquitectura por la Universidad Iberoamericana, con estudios en urbanismo por la Escuela de Arquitectura en Oxford Inglaterra. Se ha desempeñado en el sector público como, Subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, Subsecretaria de Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Medio Ambiente y Directora General del Instituto de Vivienda de Tabasco.


Ing. Salvador Cerna Gil
Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial


Ingeniero Civil y Maestro en administración de la Construcción, graduado con Mención Honorífica. Ha sido Presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Tabasco. Presidente del Consejo Directivo de la Junta Coordinadora Empresarial de Tabasco. Presidente del Consejo Directivo de la Promotores Industriales de Vivienda, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y obras Públicas del Congreso del Estado.




José Francisco Vega Celorio
Director de la Junta Estatal de Caminos

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Veracruzana. Cursó Diplomado en Desarrollo de Actividades Directivas por la UNAM, Diplomado en la Implantación de ISO 9000 y Diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras. Ha laborado en Fertilizantes Mexicanos, Director General de la Empresa “Construcciones Tzendales” y Director de Construcción de Camino y Puentes, de la Junta Estatal de Caminos. Es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.



Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca

Ing. José Carlos Ocaña Becerra
Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca

Egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Plantaciones Agrícolas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Maestro en Desarrollo Económico de Comunidades por la Universidad del Sur de New Hampshire Estados Unidos. En el sector público ha laborado como Jefe de Area en la Dirección de Fomento Pecuario de la ex Secretaría de Fomento Económico del Estado de Tabasco y Coordinador de Proyectos y Evaluación del H. Ayuntamiento de Centro. Ha trabajado para las fundaciones Ford y Rockefeller, en Estados Unidos. En la iniciativa privada se ha desempeñado como Gerente General de Calzada Construcciones S.A. de C.V.



Ing. Carlos Manuel Rovirosa Ruiz
Subsecretario de Desarrollo Rural

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de México y Maestro en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha desempeñado como Jefe de Estudios Macroeconómicos del COPLADET. Director de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Centro. Coordinador General de Desarrollo Municipal del Estado de Tabasco y Coordinador General de la CIMADES.



Dr. Miguel Salim Nazur
Titular de la Comisión Estatal Forestal


Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana. Empresario farmacéutico y ganadero local. Ha sido Diputado por el 1er. Distrito de Balancán en la 58, Legislatura. Presidente de la Comisión del Gobernación y Puntos Constitucionales de la 58 Legislatura, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y Procuración de Justicia y Director de Comunicación Social del Candidato a Diputado Federal por el 1er. Distrito en 2003.



SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

C.P. Roger Pérez Évoli
Secretario de la Contraloría


Contador público, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha desarrollado gran parte de su profesión, dentro de la administración pública. Destacan los cargos de: Delegado de Auditoría Fiscal Federal, Contador Mayor de Hacienda, del Congreso del Estado, Tesorero Municipal del Municipio de Centro, Director Administrativo de la Secretaría de Fomento Económico, Presidente Municipal del Municipio de Jalapa y Diputado local por la misma entidad.



SecretarÍa de Turismo

Lic. Paloma Rives Robles
Secretaria de Turismo


Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Mayab. Especialista en Comunicación y Gestión Política por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un título de Experta en protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo en España. Con experiencia en operación de proyectos de mercadotecnia política, comercial, organización de congresos y convenciones. Tiene una trayectoria de 22 años en medios de comunicación locales y nacionales, fungió como directora de Comunicación Institucional e imagen de la Universidad del Mayab y Directora fundadora del despacho Id & Com Asesores.


José Antonio Nieves R.
Subsecretario de Turismo


Técnico en turismo con diplomados en Administración de Empresas, Finanzas y Marketing. Se ha desarrollado como Director de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Director General de la Coordinación Deportiva y Espectáculos de Tabasco. Director General del Instituto de Turismo y Subsecretario de Turismo del Estado. Ha sido Presidente de la Asociación Tabasqueña de Agencias de Viajes, Vicepresidente de la CANACO y fundador de la COPARMEX.


ASUNTOS JURÍDICOS

Lic. Miguel Alberto Romero Pérez
Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo

Licenciado en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Posee estudios de Maestría en Derecho con vertiente de especialización en Derecho Social, de la Facultad de Derecho de la UNAM y Posgrado en Juicio de Amparo por la Universidad Panamericana.b Dentro de la administración pública ha sido Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social, Coordinador de Asuntos Jurídicos y Secretario del Ayuntamiento de Centro, Director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda de Tabasco. También ha sido abogado litigante en reconocidos despachos jurídicos de Villahermosa y Ciudad de México.


PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

Lic. Gustavo Rosario Torres
Procurador General de Justicia

Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cuenta con amplia experiencia en la administración pública. Fue Secretario Auxiliar del Gobernador Mario Trujillo García, Asesor Técnico del Gobernador Leandro Rovirosa Wade y Gerente Regional de Distribuidora CONASUPO del Sureste. También fue Alcalde del municipio de Centro, Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Tabasco, Diputado Federal y Secretario de Fomento Económico del Estado. Así mismo, tuvo el cargo de Coordinador General de Giras Presidenciales y Subsecretario de Pesca en el periodo del presidente Carlos Salinas de Gortari.


Mtro. Oscar Rebolledo Herrera
Subprocurador de Procesos


Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestro en Derecho Público y Fiscal, por la misma Universidad. Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se ha desempeñado como Asesor en el Congreso del Estado de Tabasco, Asesor Académico del Colegio de Bachilleres de Tabasco y Auditor Fiscal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del estado de Nuevo León. Es Profesor de tiempo completo y Coordinador del Centro de Investigaciones Jurídicas de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.


Lic. Alex Alvarez Gutiérrez
Subprocurador Investigaciones

Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Posee Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, así como Diplomado en Derecho Procesal Penal y Privado. Gran parte de su desarrollo profesional lo ha desempeñado en al Procuraduría General de Justicia, en donde destacan: Agente del Ministerio Público en los Municipios de Emiliano Zapata, Cárdenas y Centro. Subdirector de Control de Procesos y Director de Control de Procesos. Así mismo es Profesor titular de la materia “El Procedimiento Penal”, en la Universidad Olmeca.


INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES

Lic. Leticia Torres Pulido
Directora del Instituto Estatal de las Mujeres


Es Licenciada en Educación Preescolar, egresada del Centro de Estudios Culturales de Villahermosa y Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha desempeñado como Profesora en Educación Preescolar durante 27 años. Secretaria de Comunicación Social de Mujeres en Acción por México A.C., Auxiliar de la Secretaría de Crédito y Vivienda. Secretaria General de la Delegación D-1-49 del S.N.T.E. Sección 29.




COM. INTERINSTITUCIONAL PARA EL MEDIO AMBIENTE Y DES. SOC.

Ocean. Silvia Whizar Lugo
Titular de CIMADES


Oceanóloga egresada de la Universidad de Baja California. Se ha desempeñado como maestra e investigadora universitaria Su identificación profesional está relacionada con el medio ambiente y en particular con la agenda petrolera, en la cual ha trabajado a nivel local e internacional. Fundadora de las ONG`S santo Tomas en Tabasco, cofundadora de Oliwatch Internacional. Su ultimo cargo administrativo fue de Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento del Centro.



TELEVISIÓN TABASQUEÑA

Lic. Salvador Bravo Némer
Director de TVT

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad de las Américas, Puebla. Ha sido reportero, conductor y jefe de información de Radio Acir. Director de Noticas y Director de producción en la CORAT. Fue Premio Estatal de Periodismo en Nota Informativa y Premio Nacional de Periodismo en Conducción de Noticias.


SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Ing. Clisceria Rodríguez Alvarado
Directora General de SAPAET

Ingeniera Industrial Química por el Instituto Tecnológico de Villahermosa. Gran parte de su experiencia profesional, la ha desempeñado dentro de sistemas potabilizadores y ha cursado diversas actualizaciones sobre el tema. Ha sido Jefe de las Plantas Potabilizadoras el Bayo, Cd. Pemex y Cabecera Municipal de Macuspana, Tabasco. Supervisor del área de Procesos de la Empresa Ultralácteos S.A. Directora de Control de Calidad de SAPAET, Directora de Operaciones y Mantenimiento y Control de Calidad de SAPAET, Asesora de la Presidencia Municipal de Centro y Coordinadora del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS).