miércoles, 13 de diciembre de 2006

A todas las fuerzas políticas

Llama Granier a olvidar el pasado construir el futuro de Tabasco


Al señalar que éste no es el momento para perder el tiempo en discusiones estériles ni en nimiedades –como la polémica generada en algunos círculos políticos y medios de comunicación en torno a la fecha de la toma de protesta, que siempre se ha hecho en 31 de diciembre–, el gobernador electo Andrés Granier Melo hizo un llamado a todas las fuerzas políticas con presencia en la entidad a olvidar el pasado y construir juntos el futuro de Tabasco.

“He instado a todas las fuerzas políticas a sentarnos a dialogar por el bien de Tabasco. No estoy cerrado. No soy de la gente que dice una cosa y actúa de otra manera”, expresó Granier Melo en entrevista, en la reiteró que “en mi proyecto cabemos todos”.

Al acudir a la develación del busto del periodista tabasqueño Jorge Calles Broca –fallecido hace un año–, y tras conocerse el resultado del recuento de votos practicado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el mandatario electo destacó que el nuevo cómputo confirmó que las elecciones fueron perfectamente limpias. “Por eso coincidieron los votos”, subrayó.

Refirió que en este ejercicio aplicado por el máximo órgano jurisdiccional del país se abrieron los paquetes de 491 casillas electorales, y tras concluirse esta tarde, “ya no hay dudas de que el pueblo de Tabasco emitió un voto decidido por la persona que consideraba que debía gobernar. Y recayó en mi persona”.

A menos de tres semanas de que acuda al Congreso local a rendir su protesta de ley como gobernador constitucional para el periodo 2007-2012, remarcó que la reconciliación debe estar ante todo, y pidió a actores y dirigentes de organizaciones políticas, que se entienda que ya no hay que seguir provocando divisiones, como las que se está generando al discutirse si la transmisión del Poder Ejecutivo debe darse el 31 de diciembre ó el 1° de enero.

Granier Melo fue claro al señalar que no se puede seguir discutiendo nimiedades de ese tipo, que lo único que hacen es que se mire al estado como gente que no se puede poner de acuerdo en cosas tan pequeñas.

“Siempre se ha tomado protesta el 31 de diciembre y, lógicamente, el gobernador entra en funciones el 1º de enero. Entonces, Tabasco necesita ver otras actitudes”, dijo y llamó a la cordura para que haya otras actitudes.

Por ello, recalcó: “estamos convocando a todos, a todas las fuerzas políticas para que en un solo ejercicio podamos llevar un gobierno en un solo fin: Tabasco y su gente”.

“Los caprichos no quedan en un estado que quiere reconciliarse”, apuntó el químico Granier al requerírsele su opinión sobre las declaraciones del dirigente local de un partido político que habló de la posibilidad de que su organización trate de impedir la ceremonia de toma de protesta.

Ante ello, el mandatario electo instó a todas las fuerzas políticas a sentarse a dialogar civilizadamente por el bien de Tabasco, a ponerse de acuerdo y cohabitar en paz.

Acompañado de su esposa, señora Teresa Calles de Granier –hija del destacado periodista, cuyo busto en su memoria fue develado en las instalaciones del diario ‘Presente’, del que fue fundador y director hasta su muerte–, Andrés Granier destacó que las elecciones fueron “perfectamente limpias”, y dijo que prueba de ello es que en la revisión de las 491 casillas, su triunfo se vio incrementado en 78 votos.

De los 82 mil sufragios que obtuvo de diferencia sobre su adversario más cercano, precisó que el municipio de Centro, al que considera su casa, le otorgó 62 mil de esos votos, y los 20 mil restantes, en los otros 16 municipios.

HABRÁ CONCENTRACIÓN EN PLAZA DE ARMAS EL DÍA 31

El gobernador electo informó a la ciudadanía que desee acompañarlo a su toma de protesta, que este 31 de diciembre, a la 10 de la mañana, acudirá a la sesión solemne de la Cámara de Diputados local, a cumplir con este mandato constitucional, y posteriormente, encabezará un encuentro ciudadano, que tendrá como sede la Plaza de Armas, programado para las 11 horas de ese mismo día.

En espera de que más de 20 mil de sus paisanos le acompañen, dijo que en el evento ciudadano –y no en el recinto legislativo– enviará un mensaje breve, a lo sumo de 15 minutos, a los habitantes del estado, una vez que sea investido como gobernador constitucional de Tabasco, para que al día siguiente, primero de enero, “ponerse todos a trabajar”.

Recalcó que es respetuoso de los tiempos que marque el TEPJF para emitir el dictamen final sobre la elección del pasado 15 de octubre, por lo que será una vez que esto ocurra cuando dé a conocer una parte de quiénes serán miembros de su gabinete.

Estimó que esto ocurra el día 20, cuando dé a conocer a quienes formarán parte de sus gabinetes económico y social, y una parte del político, mientras que el resto lo estaría comunicando el mismo 31 de diciembre, luego de que haya tomado protesta como gobernador constitucional de los tabasqueños.