martes, 30 de agosto de 2011

Por la Boca Muere el Pez

Lic. Román Jiménez García

El día de hoy 30 de Agosto del presente año, volvió a suceder lo que acostumbran hacer los perredistas, que al puro estilo de grandes “salvadores” y que de salvadores no tienen nada, buscan anidar su posicionamiento político aun en contra de la sociedad y sus demandas.

Es inaceptable y también es en estos tiempos vergonzosos que intenten tapar su falta de valores y compromisos, con la ficción y la poca profundidad y la rigurosidad periodística.

Hoy les muestro el fortuito caso que me encontré hoy en el radio, fortuito porque uno de los cerdos que estoy engordando decidió escapar y desvelarme al buscarlo. Y decidí escuchar este medio que tiene años, años, años…


Es un tema que solo la sociedad podrá juzgar, y también de lo cual podremos aprender, el porqué es necesario exigir a quienes manejan los destinos de Comalcalco, congruencia, lealtad y honorabilidad.

Dicha entrevista la realiza hoy el amigo Laurence, luego que en Cupilco dice una dama en una reunión (por su desesperación), o en pleno proselitismo expresara su posición en contra de Alejandro Medina. Dicha dama, del cual me reservo el nombre, fue a decirle al presidente, pero la calmó diciéndole: “no te preocupes”. “Pero para la otra trae una grabación donde lo dice y te lo creeré”.

Obviamente debido a eso, hoy intenta resarcir el error ocasionado por la pasión. Pero usted amable lector tiene la última palabra y la profundidad de lo que usted leerá a continuación.

Ah y por las cochinas dudas, jajajaja, el bendito puerco se me perdió, y dicen que anda en el chamizal, pero de eso luego le platico.




RADIO VOCERO: Ingeniero, su relación con el alcalde Alejandro Medina Custodio, en este año 8 meses ha sido buena, mala o regular?



ING. LAURENCE: Pues muy buena, la verdad que ha habido una buena comunicación, hemos platicado sobre los proyectos que requiere el municipio, hemos coincidido en muchos de los programas de los proyectos que se están ejecutando de obra pública en las comunidades y aunque el rezago es mucho, pero pues bueno estamos trabajando para que se pueda allanar el camino y la gente tenga confianza en la buena administración de los priistas.



RADIO VOCERO: Ingeniero existe buena relación con los delegados municipales?



LAURENCE: Excelente diría yo, en mi trabajo de este año 8 meses al frente de la secretaría del ayuntamiento me ha permitido construir una relación a parte de amistad, también coincidimos en las grandes necesidades que tienen cada una de las comunidades y obviamente que hemos coincidido màs en hacer un esfuerzo conjunto entre ellos y nosotros para ir buscando cada día los recursos para ir poniendo, pues darle respuesta a todo este rezago social que hay en cada una de nuestras comunidades.



RADIO VOCERO: De qué presumen y que carecen a los comalcalquenses?



LAURENCE: Yo creo que la presunción no es mucho de qué presumir, yo creo que hay mucho por hacer en el municipio, para desgracia nuestra, los recursos que le llegan a nuestro municipio pues han sido lo mismo los últimos 3 años y la población de nuestro municipio ha crecido de manera alarmante, somos a este día de acuerdo a las cifras del INEGI 193 mil habitantes que tiene ya nuestro municipio y obviamente que los recursos federales que le llegan al municipio pue son dan para ir dando respuesta a las necesidades tan grandes que tenemos en nuestro municipio, pero bueno seguimos trabajando para ello, no con eso quiere decir que hemos dejado insistir, que hemos dejado de luchar, el ayuntamiento ha hecho enormes esfuerzos para ir conjuntando, elaborando proyectos para que en el proyecto de egresos de la federación, podamos ir nosotros consiguiendo los recursos para que Comalcalco siga avanzando.



RADIO VOCERO: Ingeniero Laurence Rodríguez López, preparado para la batalla del 2012



LAURENCE: Yo creo que todos los que de alguna manera estamos en la función pública, en nuestro paso en la administración ha sido un constante prepararnos para que el día de mañana podamos dar un paso hacia adelante e ir buscando los espacios de ir creciendo y de ir dando a conocer a la ciudadanía que ya estamos preparados para enfrentar los retos que Comalcalco tiene, lo estamos haciendo con pleno conocimiento de las cosas, pero sobre todo, preparándonos mucho para seguir la gestión que ha hecho Alejandro Medina, que yo la calificó como una gestión buena, que indudablemente esta administración va hacer más obra pública en estos dos años que estamos por concluir que en los tres años de la administración anterior.



RADIO VOCERO: Se dice que Laurence Rodríguez López no necesita de publicidad, dicen que basta observar el logotipo de las unidades que transitan por las comunidades ingeniero



LAURENCE: Así es, tenemos esa gran suerte de que mi padre es una gran gente que toda su vida ha trabajado, ha venido construyendo una empresa modesta de transporte y obviamente que recorremos el 80 por ciento de la geografía del municipio, y bueno ahí está impreso en cada uno de esos autobuses el nombre de Laurence y por obvias razones pues bueno ahí está ya implícito para los ciudadanos y la fortuna para mí de llevar ese nombre no?



RADIO VOCERO: Secretario del ayuntamiento de Comalcalco, a qué le apuesta hoy señor



LAURENCE: Pues yo apuesto a la madurez de la gente, a que la gente ya está cansada de siempre de lo mismo, le apuesto a presentar un proyecto diferente, le apuesto a que los ciudadanos ya saben escoger, ya saben diferir entre lo que es un proyecto y entre lo que es una mentira, entre lo que es un proyecto para avanzar y en lo que es un engaño, entonces a eso le apostamos a que la gante ya es madura y que yo creo que va a tomar una buena decisión.





Y BUENO TODO PARECÍA NORMAL HASTA QUE VINO UNA LLAMADA QUE FUE TOMADA POR EL AMIGO GILBERTO Y LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES



CARMEN BOLAINA: Aquí tienen 4 o 5 meses que vino el señor gobernador a municipalizar y entregó el municipio, aquí el Bicentenario lo entregó el gobernador con el secretario, sembraron hasta unas palmeras ahí, porque dijeron que iban a iniciar un programa…



RADIO VOCERO: No le puedo escuchar bien don Carmen, tiene muy alto el radio…



CARMEN BOLAINA: No es eso don Gilberto…



Y NO SE PUDO OIR MÁS, HABIAN VIOLADO EL ARTICULO 6º Y 7mo…



PARA TERMINAR ESCRIBE LAURENCE EN SU CUENTA DE FACEBOOK:




Que profundidad tiene la frase LA GENTE DEBE SER EL CENTRO ORIGEN Y DESTINO DE TODAS LAS ACCIONES DE GOBIERNO. sera una fuente de inspiración para proyectos futuros... Laurence Rodriguez Lopez