lunes, 3 de enero de 2011

Yo no olvido al año viejo...

ROMAN JIMENEZ GARCIA

El día 29 DE DICIEMBRE 2010. Un grupo de personas conformado por al menos 30 habitantes del municipio de Comalcalco se manifestaron con pancartas en la Quinta Grijalva. Donde piden al gobernador la intervención para que reingrese como directora del DIF municipal Liliana "Lili" Patricia Tamayo, quien fue cesada hasta ahora por razones desconocidas o personales por su esposo el alcalde Alejandro Medina Custodio; presidente municipal de Comalcalco.


Y ya hoy postrados en el presente, se ve que el divorcio entre presidente municipal y Lili Tamayo es inminente, que no hay vuelta atrás y más allá de la intromisión del gobernador, las decisiones que se toman al interior del ayuntamiento son en su totalidad responsabilidad y autonomia del propio alcalde.

Se esperá que caigan cabezas detrás de la salida de Lili, se espera que el panorama político retome la cordura que se necesitaba, y que tanto aspirante alzado vuelva al lugar donde le corresponde, y dentro de estos políticos que la sentían segura posiblemente se pudiera dejar ver al tal Chin Chun Chao. Pero eso en otra ocasión lo trataremos...

Hoy se acabó la política de la minifalda y la pintura, de los rumores y el celo, y creo es algo que se extrañará... pero es justo reconocerlo. Alejandro Medina Custodio alcalde de Comalcalco, tiene el control y cuando parece no tenerlo lo arrebata. El 2010 fue una alcaldía perredista, dicen que luego de los cambios que seguirán habiendo al interior de esta administración  el 2011 será priísta, y el 2012, ahi lo que Dios quiera. Voy bien o me regreso.
FOTOS: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ.