lunes, 3 de enero de 2011

Se va el glamur se queda la "cordura"


Antonia Méndez
No deben haber adelantados; fueron las palabras que hace 2 meses el gobernador, diera para propios y extraños que empezaban sus recorridos por el anhelado 2012. En Comalcalco, la política se veía venir con tacones, belleza e inteligencia. Sin embargo, poco duro el gusto y hoy la salida de la presidenta del DIF Municipal, mas bien pareciera un freno a tiempo y en beneficio del mismo ayuntamiento.

Sin duda alguna, la Sra., con pilas bien puestas hacia su labor al frente del DIF, inclusive su agenda tan apretada con reuniones en la capital del Estado, daban muestra de un trabajo diferente al de las pasadas presidentas del DIF Municipal.

La presencia fuerte de la Sra. Lili Tamayo en todos o en su gran mayoría de eventos a los que acudía a lado de su esposo el alcalde Alejandro Medina, incomodaba a gente cercana al presidente Municipal, pues con aspiraciones a flor de piel por parte de muchos de ellos, veían en la Sra. Una fuerte contendiente.

Por su parte, la sra Tamayo de Medina, daba muestra de no ser una 1er. Dama cualquiera y que hoy estaba trabajando por su municipio y si bien le servía para su labor mas adelante no lo desaprovecharía, y en este aspecto mas de uno fueron sus aliados e inclusive sus bendecidos como se menciono el caso muy sonado del hoy dirigente del PRI Municipal Fortuny.

En nuevo año 2011, aun no existe una clara explicación de lo que pasa al frente del DIF Municipal, tampoco se ve los muchos amigos y aliados que tiene o tenía la Sra Lili Tamayo de Medina, por lo que bien pudiera parecer una farsa o un truco bien planeado para concretar el proyecto Tamayo. Del cual surgirían muchos descalificadores hombres y mujeres que ante el trabajo diferente no tienen más que atemorizarse.

Ahora bien, ¿donde están todos aquellos que la adoraban, ovacionaban y vociferaban su ardua labor, su magnifico trabajo diferente y honesto, donde están aquellos trabajadores suyos leales hasta la muerte o el 2012? Hoy ante tan bochornosos rumores de lo que acontece al interior de esta Institución no se escuchan mucho menos de ven las caras de todos aquellos seguidores, inclusive en la manifestación que se hizo a su favor en la capital del Estado, los defensores no daban ni la cara, los carteles, fueron el escondite perfecto.
Por lo anterior solo queda la incógnita de si era cierta la magnifica labor o los halagos eran ocasionados con temor para no sufrir represarías por parte de la Sra. Tamayo. O bien si sus aspiraciones eran ciertas y usaba el DIF como trampolín y a su favor, como muchos hacen desde sus dirigencias.

Lo cierto es que las preguntas siguen surgiendo cada vez más fuertes y el nuevo rostro del DIF Municipal tendrá que dar la cara este 6 de enero en el acto mas esperado por los niños y que es labor del DIF.

Y cabe una pregunta: ¿quien tomará en adopción a los niños huérfanos de la política que esta pareja presidencial deja?