sábado, 15 de enero de 2011

Dios mío no permitas que este día me meta en lo que no me importa y de pasada aléjame de las lenguas de doble filo

GUSTAVO ROSARIO TORRES REGRESA

Lic. Román Jiménez García

Mientras la política en Tabasco parece el transito de las horas picos en el centro de Villahermosa, los rumores, fuertes rumores, de que viene Gustavo Rosario Torres a ocupar el lugar de Mayans, empiezan a hacer temblar a los demás aspirantes.

Y es que Gustavo en realidad nunca se fue, pues todavía hizo patente su presencia luego de supuestos Veintisiete meses de haber renunciado, “regresó” el día 19 de noviembre del 2010, pero lo hizo en calidad de invitado al evento en que el gobernador Andrés Granier Melo inauguró la ‘Galería de Procuradores’ en las instalaciones de la dependencia.

Cosa aparentemente sin ninguna trascendencia, sin embargo por lo que se puede observar, se estaban afinando las cosas para la renuncia de Humberto Mayans, quien hoy por hoy sigue causando polémica en todos los bandos del PRI.

La llegada si se diera de Gustavo Rosario, dará mucho de que hablar en la semana, y pondrá a más de uno en las consecuencias de este arribo político, y a su vez, el papel que jugara en la golpeada credibilidad de algunos administradores del gobierno del estado.

Por lo pronto Gustavo si viene, no creo que venga a hacerle la vida más llevadera a Humberto, aunque en la polaca todo puede suceder.

Que ya renunciaron al contador Aurelio Morales Lázaro

Escalofríos me paso por mi cuerpo, decía una de las secretarias del ayuntamiento de Comalcalco, al recibir (dicen) la noticia de que no han pagado en el H. Ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa, porque tal parece Aurelio Morales Lázaro, Director de Finanzas, aprendió a volar y se fue a volar.

Y esto ha hecho que el palacio de ponga de cabeza, pues, no ven claro, o más bien no les pagan, y es que dicen los chismosos y lengua sueltas que él mismo se cortó las alas, por qué, no lo sabemos pero ya lo averiguaremos a su tiempo.

Se espera pues, que regrese la calma, ya que si seguimos así, con tanto despido, solo quedaremos en la alcaldía el Presidente municipal y un servidor, aunque como dicen por ahí, es 100 veces mejor la calidad, que la cantidad.

Quieren Medrar con Pedro Bola

Porque, serán algunos perredistas, así, así como son, la verdad da pena, lastima y coraje, pues no se vale que luego de muerto Pedrito Bola, existan algunas personas que quieran medrar con el talento del jugador en la cancha, insisto dentro de la cancha.

Pedrito Bola, era un jugadorazo, como ninguno en Comalcalco, que se le veía talento deportivo, gran visión, daba resultados en los equipos en donde estuvo y creo es digno un reconocimiento a la familia, pero a veces existen los lambiscones, y es de lo que hoy me platican amigos de la unidad deportiva de Comalcalco.

“Mire lic. Ahí anda un señor, haciendo changos con la muerte de Pedro Bola, y no se vale, pues quieren hacer su Agosto, yo creo que si algo va a hacer el ayuntamiento, que lo realice la autoridad y no otras personas que ya estuvieron en la presidencia pasada y que nunca hicieron nada por nosotros, no se vale que quieran verse como los grandes humanistas con la figura de Pedro Bola”. Manifestó un deportista activo que siempre ha sido constante con la chamacada en la cancha y quien afirma en su tiempo hablará de todas las arbitrariedades de estos señores que hoy quieren vestirse de gloria.

Esperemos el señor presidente investigue bien este suceso y tome cartas en el asunto, pues hay que ver que los apoyos lleguen, y que la gente este convencido de ello, y conociendo al Ing. Alejandro Medina sabremos que tomará en cuenta esta denuncia de nuestros amigos deportistas.

Ya no quieren ni que los toquen con el pétalo de una Rosa

Ha causado consternación los comentarios vertidos por este servidor en torno a la labor que se ha estado realizando en Tabasco por algunos administradores, y de paso en Comalcalco.

Pero creo que algunos actores políticos, porque no son todos, les ha faltado madurez, cordura, y humildad, pues ya ocupan un cargo y se sienten los intocables, los grandes estadistas, los capos de la polaca. Y creo se engañan, pues hoy día si se carece de algo es de grandes ejemplos, y por ahí es donde se debe empezar.

Hablando por ejemplo del dirigente del PRI en Comalcalco, hemos visto que le es incomoda la crítica constructiva, y además como que no le gusta que lo toquen ni con el pétalo de una rosa. Eso demuestra muchas cosas de su persona, y no solo eso podemos ver un perfil también de su carácter, cosa que no diremos en este espacio pues no es nuestro interés herir susceptibilidades, pero si dejar claro, que al ser humano se le conoce por sus acciones. Y creo hoy día muchos se están dando a conocer y no como ellos quisieran.

Por el otro lado, urge que los que tienen un puesto administrativo, o que quieran seguir escalando los peldaños en la polaca, se tomen muy en serio la palabra “humildad”, y la palabra “sencillez”, hoy en día si se quiere construir una plataforma, si se quiere construir un progreso se tiene que hacer sin ambigüedades, sin orgullo, sin la arrogancia, pues ya de eso el pueblo está cansado, es hora de hacer un examen de conciencia, es momento de pensar antes de actuar, pues "No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables."

Y a como decía Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”. Sigue señor Fortuni su derecho de replica en pie, falta que usted lo acepte.

Por otro lado, me veo en la necesidad de agradecerle al señor Presidente Municipal de Comalcalco Alejandro Medina Custodio, su compromiso con los periodistas, con la libertad de expresión y por entender en esta labor la oportunidad que tenemos de mediar, de marcas rumbos y de perfeccionar nuestras profesiones.

Creo los actuales administradores, tienen mucho que aprenderle al presidente, quien se ha portado ecuánime con los análisis, quien demuestra el oficio político, buscando la unidad, y dando una oportuna respuesta a los posibles malos entendidos de algunos amigos de la prensa.

A su vez hago patente mi compromiso con el pueblo, y agradezco a los lectores sus muestras fehacientes de buenas voluntades a mi persona, y su apoyo incondicional, agradezco a mis amigos priístas por sus acertivos comentarios que en su momento iremos dandoles difusión en este portal. Gracias por hacer de este blog de este campesino que escribe uno de los más visitados en el estado. Estoy para servirles.

Para terminar...

El Primero de febrero se celebrará 50 años ininterrumpidos del periódico CHOMPIPE, y estaremos dando batalla en el 2012, si el Gran Arquitecto del Universo nos da permiso, pues hoy por hoy nuestra responsabilidad sigue siendo “Defender los Intereses del Pueblo”, y seguir construyendo una prensa libre, junto con los amigos del progreso. Pero no sé si voy bien o me regreso.