martes, 25 de enero de 2011

Construyen el progreso desde Villa Aldama con Echale a Tu Casa

Por. Maria Antonia


La forma mas sincera de ayudar a la gente es simplemente ayudándola y para muestra un botón o mas bien un block.

Es de esta manera que un grupo entusiasta de jóvenes  de la capital del Estado a través de la Fundación Construyendo Esperanza,  F. Jóvenes Reconstruyendo  Tabasco y Ecoblock Internacional traen a Comalcalco, específicamente a  la Villa Aldama los beneficios de vivienda económica para sus habitantes.
“El objetivo primordial va más allá de la Obra Publica; es un proyecto ecológico, puesto que se utiliza 10% de cemento y 90% de arena, para lograr una casa más fresca y contribuir a disminuir el calentamiento global”.  Manifestó Enrique Javier Candelero Rodríguez, presidente dela Fundación Construyendo esperanza.
La labor que los jóvenes iniciaron en el 2007 con Jóvenes Reconstruyendo Tabasco, tras las inundaciones logra colocar 900 beneficios hasta el 2010. Hoy la Fundación Construyendo Esperanza llega a los Municipios siendo la Colonia Sur de Villa Aldama la elegida, después de unos estudios socioeconómicos y bajos las condiciones óptimas de trabajo  se lograra beneficiar a 50 familias en Comalcalco. Beneficio que se dará en 5 meses.
La alegría y fuerza de unidad se deja ver en la bodega número 301 de la colonia Sur de V. Aldama, en donde no solo hombres sino también mujeres trabajan en horarios diversos a lo largo del día contribuyendo de esta manera con la mano de obra, lo que para Enrique Javier Candelero, presidente de la  Fundación Construyendo Esperanza, y quien supervisa la obra arroja muy buenas estadísticas de avances teniendo planeado una producción diaria de 1500 piezas de block.
La innovación y satisfacción de querer ayudar por parte de los involucrados hacen de la labor de trabajo, una fiesta en la que verán resultados en muy corto plazo.  Con la asesoría técnica por parte de ecoblock, el apoyo de voluntariado, alimento y logística por parte de Jóvenes Reconstruyendo Tabasco, así como de  la Fundación Construyendo Esperanza que buscó  las condiciones, y la optima organización comunitaria para poder bajar tan valioso proyecto a los municipios. Es que se puede palpar las palabras de si se puede y sobre todo se puede contribuir al beneficio ecológico de nuestro Planeta.
Los jóvenes son pues hoy en día un brazo fuerte para el desarrollo no solo municipal sino para lograr una mejor forma de vida en beneficios de todos. Jóvenes como los de la Fundación que buscan mejorar la calidad de vida y ayudar al Medio Ambiente son la razón de querer seguir adelante.
Y par una muestra más de este tipo de jóvenes esta el Ing. Hugo Naranjo, coordinador de Atención a la Juventud; quien contribuyendo con un granito de arena estuvo colaborando con mano de obra para tan excelente proyecto que se esta dando en la V. Aldama.
Cabe hacer mención que este proyecto es una respuesta a los programas de beneficio para las Villas del Municipio y  se contempla  del programa apoyo a la vivienda “Echale a tu casa” que otorga el Ing. Alejandro Medina Custodio. Alcalde de Comalcalco.

Julio Cesar de la Cruz, Delegado de V. Aldama

"Es uno de los muchos beneficios para Villa Aldama, así como: El Tanque Profundo, Renovación del Parque, Remodelación de la Deportiva, 3.5 kilometros de calle, son parte de las respuestas para Aldama."


Yolanda Pérez Leyva, Delegada de la Colonia Sur


"La participación de la gente ha  sido excelente, y da muestra que tanto hombres como mujeres podemos trabajar bajo un mismo fin."