sábado, 8 de enero de 2011

Modifican impuesto de la tenencia en Tabasco

El gobierno de Tabasco dio a conocer este viernes la modificación del impuesto de tenencia federal por el pago denominado Impuesto Estatal Vehicular (IEV), que a partir de este año “beneficiará a todos los dueños de automóviles en esta entidad”, según informó el secretario de Administración y Finanzas, José Saiz Pineda.


Dijo que con la nueva medida, de un padrón de contribuyentes de 417 mil 909 vehículos registrados, más de 200 mil de ellos con valor de factura menor a 100 mil pesos que representan el 51 por ciento, estarán exentos del pago.

Mientras que aquellos vehículos que cuesten menos de 150 mil pesos, tendrán un subsidio de 73 por ciento con respecto al pago que anteriormente realizaban por concepto de Tenencia, explicó el funcionario.

En rueda de prensa mencionó que otros de los beneficios será para aquellos que realicen el pago del impuesto en una sola exhibición, entre los meses de enero y febrero, los cuales recibirán un descuento del 20 por ciento. Este descuento también lo obtendrán a través de recaudanet y bancos, así como del 10 por ciento si lo realizan en el mes de marzo.

Aquellos contribuyentes morosos cuyos autos tengan un costo menor a 150 mil pesos, tendrán descuentos de hasta 100 por ciento en los accesorios denominados gastos de ejecución, multas y recargos, entre otros beneficios contemplados en el nuevo pago del IEV.

La subsecretaria de Ingresos, Lilia Eugenia Sevilla Suárez, señaló que los recursos que se obtengan de este gravamen que sustituye a la Tenencia, serán aplicados a obras de infraestructura en la entidad, tal como se ha venido haciendo en estos cuatro años.