domingo, 1 de agosto de 2010

YA ME LLEGARON AL PRECIO

Chayo Teo Espino (Arcoiris fashion)

De Sancho a Sancho
Dicen Tukún se carcajeaba de la risa, Hugo Naranjo el próximo presidente del FJR, saltó despavorido de su asiento, mientras los colegas del medio veían esa sancheadera como algo normal.
Y es que el licenciado Román Jiménez García, al momento de tomar la palabra el día que el Doctor Angel Ramos celebrara a los medios un onomástico más de la libertad de expresión, manifestó jacaransodamente a manera de guasa, que el licenciado Mariano y él se turnaban la sancheada. Pues entre ambos se escudaban. Cosa que levantó reacciones y carcajadas.
Y porque no decirlo a la vez puso a mas de uno a estar precavidos, pues estos literatos del señor, parece se las saben de todas, todas, y es mejor decía Tukún no invitar ni al licenciado Mariano, ni al Lic. Manchito a la casa porque son peligrosos, a lo que dicen contestó Lupito, tan normalitos que se veían y aprendieron más que nosotros.

Es hora de trabajar por el pueblo, populismo ¡FUERA!
Conocer es no excederse menciona un anuncio, de una de las bebidas embrutecedoras en la Televisión, y es lo que creo se debe tomar en cuenta, en estos tiempos, pues tanto Lawrence, (quien dicen está a punto de decir adiós, pues ya anda pensando en la renuncia) como Jesús Alamilla, Aurelio, Domingo de la Cruz, deberían de fincar sus decisiones y acciones políticas hacia el desarrollo del mismo municipio y no estar buscando afanosamente cuestiones meramente política.
A la vez se les conmina a realizar un esfuerzo mayor, pues ya es hora de empezar a trabajar en pro del desarrollo de Comalcalco, buscar sacar ventaja de sus posiciones es un absurdo, lo mejor es buscar la ventaja en el trabajo hacia el pueblo.
Es un momento de importante en la vida política del país señores, no desperdiciemos estrategias y fusiles en cuestiones mundanas, hay que tomar decisiones que hagan la diferencia, pues el cambio ya es una exigencia popular, y una acción irreversible.
Más obras que beneficien y menos populismo señores. Y si no pueden que renuncien, o si no que me sedan su lugar y verán de que les estoy hablando.

Manuel Andrade Díaz en Cinepolis
Lo que es la vida, el poder, la política... El día de ayer (Domingo) luego de releer la cartelera que existe en Cinepolis, y porque no decirlo, también de observar el desfile de hermosas mujeres que en dicha plaza se dejan ver coquetas, esculturales, e inocentes, de sorpresa, de pronto, cual aparición, vi con mis ojitos pispiretos, una persona tímida, corpulenta, caminar cadenciosamente entre la gente con una mirada de soslayo, cauteloso y sin menoscabo era el talentoso político, licenciado Manuel Andrade Díaz, quien junto con su esposa y su hijo Manuelito, rompían plaza entre la muchedumbre.
Nadie se les acercaba, aunque uno que otro lo conocía, solo hacían por saludarle a distancia, un ex gobernador del estado, caminando sin ser aplastado por los saludos, sin ser vitoreado, sin el remolino de gente a su alrededor pidiéndole favores, y sin sus guaruras, sin ese rostro profético y encantador que el poder muestra.
Manuel Andrade Díaz caminaba sin ese sequito que acostumbraba tener, sin el poder que ostentaba, sin apuros, tímido, distante, como nunca.
Que hermosa droga es el poder, aunque deja resacas muy difíciles. Por eso es mejor tratar de ser humildes, y auténticos a la hora de probar de ese dulce néctar. Manuel Andrade es solo un ejemplo de los muchos que sigue poniendo la vida.

Comparar a Alejandro con May un absurdo
En primer lugar Alejandro Medina esta empezando su trienio, en segundo lugar dicen las féminas que el ingeniero Alejandro es bien parecido, no como May que tenía cara de rottwailer amarrado durante meses.
Por ahí marcamos diferencias serias, y por lo consiguiente, creo es más que claro la disponibilidad de trabajar y ayudar que tiene el actual presidente municipal, que la desidia, odio y mediocridad que ostentaba Javito May, un alcalde que gozaba golpeando cual cavernario a quienes pensaban diferente a sus locos ideales.
Además que el actual presidente municipal Alejandro Medina Custodio, se deja ver que no es como Javito, quien desde sus inicios empezó a robarse el dinero del pueblo, cosa que no ha sucedido con el ingeniero Alejandro quien está recuperando al ayuntamiento de los desastres en que lo dejaron los pasados administradores.
Por eso amigos míos es imposible querer ver a Alejandro con los mismos ojos de May, pues no es lo mismos preparación a ignorancia, con el debido respeto Maycito. La verdad no duele pero incomoda.