martes, 3 de agosto de 2010

Fuego cruzado

Las cosas de la vida

Román Jiménez García

No es que muera de amor, diría don Jaime Sabines… pero a mi parecer quienes hoy buscan el FJR del PRI, o los que buscan el PRI municipal o quienes buscan la gubernatura y la presidencia, siguen siendo los mismos mafias de la polaca, es decir no lo hacen por convicción o por querer ayudar al pueblo, lo hacen más bien por beneficiarse de el pueblo y seguir en el estatus quo que les otorga esa posición.

Un ejemplo son los regidores, no han hecho más que levantar el dedo y no apoyan, ni si quiera benefician a quienes algunas vez les dieron su apoyo incondicional. ¡Ah! pero no todos son pésimas calcas de la política de “Primera División” de nuestro país, hay sus rarezas, o personas que en realidad son diferentes, una de ellas es la profesora Flor de María Barrada, quien a mi entender es la mujer con un perfil diferente y una actitud más franca y abierta para con la gente.

La vida pone cada cosa en su lugar y no es que yo lo invente, pues todos los días a mi humilde casa y a la oficina me llegan amigos de las comunidades tirando sapos y culebras en contra de los actuales regidores, ¿pero qué pueden hacer personas que nunca han tenido y hoy que tienen andan alocados caminando en un estado de erección, que parecen de sangre azul? Les contesto.

Es asombroso como el Estado y los burócratas y los administradores y regidores, tienen olvidada a la gente del pueblo, pero es todavía más preocupante, ver como algunos malos imitadores de políticos siguen creyendo que para llegar hay que trabajar un año un mes antes. Y no es así.

Es necesario profesionalizar los ayuntamientos, los puestos de elección, las dependencias, las instituciones gubernamentales y federales, pero también los partidos políticos, hay que exigirle a nuestros políticos lo que les falta y no tienen. Por lo menos así nos robarán pero de manera profesional y no tan a lo bruto.

Veo a los jóvenes que buscan el FJR, buscar una posición y caminan sin sustento, despistados, utilizando a los chamacos, para realizarle el trabajo de limpieza al H. Ayuntamiento, cuando existen fuera en las comunidades jóvenes que buscan una oportunidad en la política y a esos hay que encaminar, cuando vemos en las villas que vienen las clases y no tienen si quiera para los útiles escolares, cuando vemos que en las villas y poblados urge de una capacitación a los adolescentes sobre temas varios, uno de ellos la sexualidad.

Creo estos jóvenes del FJR perdieron el propósito verdadero de lo que significa el trabajo, y lo que significa la unidad, y hacia donde va encaminado. Pero qué más se puede pedir, si esta cartera del frente está obsoleta hace años, tan es así que sólo se ha usado para buscar regidurías y para beneficiarse del trabajo ajeno, si no pregúntenle a Manolo, el actual presidente del FJR de Comalcalco.

Es momento de hacer una verdadera diferencia, y te lo digo puerta para que lo escuches ventana, es decir amigo Adrián Hernández, hay que exigir compromiso y lealtad pero no con el sistema, si no con la militancia.
Si no luego las consecuencias son enormes, un ejemplo es Jalpa de Méndez, en donde el tontito, el manejable, el orejón, el ignorante, no entiende razones, es decir la mula salió respondona.

Es pues señores que necesitamos ser serios, no inventar al vuelo candidatos y aspirantes, necesitamos responsabilidad, porque si no va en contra de los intereses de particulares, pero también en contra del pueblo.

Por eso para cambiar, cambiemos en serio, en grande, de verdad, y enseñémosle a los jóvenes el camino, no las pendejadas, ya rateros existen muchos y ya no caben en México, es hora de buscar la mejora...