jueves, 4 de junio de 2009

Se Consolida Chompipe

Día a día se hace mas notorio el crecimiento del Semanario El Chompipe, muestra de ello es la reunión que se sostuvo con los periodistas de la Región de los Ríos; nuestro ya famoso y talentoso coordinador de la zona de los Ríos, Lázaro Tejero, así como los distinguidos periodistas, Freddy Paredes y Francisco Díaz.

En visita a las instalaciones del Chompipe, los directivos y reporteros de esta casa editorial, dieron la bienvenida a los compañeros periodistas de la zona de los Ríos, así como un recorrido por los talleres de impresión y área laboral. Lugar donde se dio una breve reseña acerca de las máquinas que han vivido con el periodismo de Chompipe.

La reunión fue prolongada y se sostuvo un acercamiento con los directivos de la Universidad Mexicana del Sureste; quienes dieron a conocer el proyecto de una Universidad diferente en todos sus aspectos y la cual abrirá sus puertas en la perla de la Chontalpa, con el fin principal de mejorar el nivel educativo y crear estudiantes de calidad con armas suficientes para su desempeño profesional y humano.

Posteriormente, se sostuvo una plática con el Dr. Francisco Córdova Broca; en donde los amigos periodistas de la Región de los Ríos y la escuadra del Chompipe, debatieron acerca de los procesos políticos, y sobre todo del papel del Dr. Córdova, como un aspirante a la diputación local. Siendo el Dr. Córdova una muestra de un político de convicciones, sin miramientos y con un solo interés, el de servir a los que en verdad lo necesitan.

De igual manera nuestros compañeros periodistas de la región de los Ríos, reafirmaron el papel de los comunicólogos dentro del ámbito electoral que en estos momentos atraviesa condiciones diferentes por lo que la política va cambiando y en ese tenor, se pudieron intercambiar comentarios con un político diferente como lo es el Profesor José Custodio, quien abrió las puertas de sus oficinas a los periodistas de Chompipe.

A su vez se pudo constatar la gran elocuencia y talento de la dirigente del PRI municipal la licenciada Norma Domínguez, quien de igual manera agradeció la visita y reiteró su compromiso con los periodistas Chompiperos, y se refirió en particular a las próximas elecciones en donde los medios informativos tendrán un papel fundamental.

Sin lugar a dudas una visita que nos hizo dimensionar las cosas, la labor que esta realizando el Semanario Chompipe, uniendo un mismo interés tan importante como es el informar a la ciudadanía, un día que dio lugar a diversas opiniones todas y cada una con gran importancia para esta labor tan bella como lo es el periodismo.

Y después de alimentar el espíritu que nos une, no podía faltar la alimentación al cuerpo y es de esta manera que nuestros apreciables visitantes de la Región de los Ríos conocieron la belleza natural de nuestro municipio aledaño; Paraíso, para degustar unos sabrosos marisco que usted amigo comalcalquense sabe son los mejores, los del Bellote, en donde nuestros amigos se deleitaron con los majestuosos paisajes, además de la calidez de su gente quienes al igual dieron una bienvenida a los comensales, que quedaron tan entusiasmados que el día 6 del presente mes, se sentarán a dialogar el papel del comunicador en un segundo intercambio de experiencia. Cosa que engrandece, pues la unidad es un principio que en estos tiempos pocos tienen, y bueno, lo mejor es que los periodistas demuestren y pongan el ejemplo que en el plano intelectual, informativo, no hay divisiones, sino entendimiento y coexistencia.