domingo, 21 de junio de 2009

CUMPLE SU PALABRA PATY ACEVEDO

MÁS DE 16 MIL CYBERNAUTAS FUERON TESTIGOS DEL COMPROMISO DE LA CANDIDATA DEL PAN POR EL TERCER DISTRITO
Lic. Román Jiménez García

El día viernes 19 se llevó a efecto en las instalaciones de CHOMPIPE, el magno evento de Intercambio de Ideas entre los candidatos a Diputado Federal por el III Distrito Electoral.
A tal evento se dieron cita los principales medios informativos en el municipio, quienes expresaron su satisfacción por ser CHOMPIPE quien realizara un evento tan significativo para la vida democrática del municipio.
En este intercambio de ideas, se invitaron a todos los candidatos a la diputación federal, quienes viendo la responsabilidad y la dimensión del evento, cedieron ante la incapacidad y el temor de un ejercicio democrático limpio, que los dejara mal parados para las próximas elecciones venideras.
Cabe hacer mención, que el evento se transmitió en vivo a través del blogs del periódico CHOMPIPE, y que el contador de dicha página, empezó en ceros, para ratificar de manera certera, los visitantes reales, que se tuvieron a dicho evento, increíblemente nos llevamos la grata sorpresa de que más de 16 mil visitantes nos visitaron, haciendo un poco lenta la transmisión, pero constante, cosa que enorgulleció a la escuadra chompipera, que pusieron alma, corazón y vida a un evento que está a la altura de lo que Comalcalco demanda.
El primero en disculparse fue el candidato del PRI, quien debido al tiempo y a su apretada agenda, decidió salirse por la tangente y justificar su temor con su escudero. Nunca entendieron la importancia y la dimensión de este primer ejercicio democrático en donde ellos, tenían la responsabilidad de demostrar con hechos, sus discursos y sus aspiraciones.
El segundo en agachar la cabeza fue el candidato del PRD, quien escurridizo culpó a sus asistentes de haber recibido la invitación 5 días antes del evento, cosa que le dificultaba, pues tenía un compromiso en Cunduacán que no podía pasar desapercibido, este candidato, habló personalmente con los organizadores, y se puso a las ordenes, y a su vez pidió disculpas por no poder acudir a un evento en donde el dinero y la influencia o el dedazo, no convencían al electorado.
El tercero en agachar las orejas, fue quien más deseaba un debate, y quien se decía en la mejor posición para realizarlo, de hecho lo pedía a gritos y fue el del partido Verde, quien habló una hora antes del evento, para mencionar a través de una amiga de este medio informativo, que se encontraba resolviendo un problema de suma importancia, que lo hacían tropezar en el tiempo, y pues como todo valiente, justifico su temor involuntario, y se perdió entre lo espeso de la mediocridad de sus demás compañeros candidatos a la diputación federal por el tercer distrito.
Pero quien no falló fue la única mujer que busca la diputación federal por este distrito del Partido Acción Nacional, su nombre Paty Acevedo, quien al parecer es la única que entiende que este tipo de eventos, no hay que temerles, porque dan muestra del compromiso de los políticos con su gente, porque dan un panorama diferente, porque sienta las bases de una mejora y anima a la unidad en el estado, buscarle vueltas, justificaciones torpes, es ahondar la gravedad, ante una sociedad cambiante, ante una generación diferente, ante unas elecciones que sabemos la llevan de perder el PRI, el PRD y el Verde, pues sus políticos siguen creyendo que la ciudadanía no busca una verdadera solución, sino una cara bonita, un candidato modelo, un ponente majestuoso. Craso error y por hoy por hoy se necesita más bien un legislador preparada, consciente, comprometido pero en los hechos, y eso hasta hoy se ha demostrado está en el lado azul , en el PAN, y en la figura de Paty Acevedo, una mujer, una política que está adecuada a lo que demanda la ciudadanía de este siglo XXI. Quizá hoy se vea como sin trascendencia, pero la factura se cobrara este 5 de julio, en donde sucumbirán viejos brebajes y renacerá una nueva camada de políticos, lastima que por lo menos hoy en el tercer distrito ni el PRI, ni el PRD representan ese avance, si no todo lo contrario.