jueves, 25 de junio de 2009

Con la vara que mides serás medido

Lic. Román Jiménez García

Menciona un viejo adajio bíblico, “con la vara que mides serás medido”, que es lo mismo no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan, y este ejemplo sale luego de lo que el ya famoso Javi May, le hiciera a los de la comisión federal.
Por si fuera poco, rápidamente viéndose ridiculizado, buscó un culpable y queriendo desviar la atención mencionó que la culpa era de Gregorio Arias Pérez, pues el pasado presidente había dejado una deuda, de poco más de 2 millones de pesos, que como era lógico le tocaba pagar al candidato ganador, en este caso Javier May Rodríguez, quien se hizo el desentendido y en un par de años, la cuenta se elevó a más de 14 millones de pesos, cosa que ya no es culpa de nadie más que de el mismo personaje espurio que salió de la nada, para hacerse millonario entre sus ignominias.
Es pues que Javier May, como es su costumbre tomó decisiones alocadas y en un acto de berrinche, mandó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a la cárcel, pues el burguesito, como le dicen sus chambelanes, y trabajadores, no se aguanto las ganas, y aplicó su ley, dándosela de muy coscolino y fanfarrón.
Por tal motivo es donde está la reflexión, pues sí él se las da de muy poderosito, qué ocurrirá, cuando el pueblo y sus actuales trabajadores del ayuntamiento lo hagan pagar por tanto desmanes que ha cometido, aguantará ser enjuiciado, tendrá el valor de afrontar la realidad que se asoma a su vida. Creo la respuesta está demás clara, Javi, parece un nene consentido, que no podrá defenderse más que con lo que le quede de fuero, de poder. Cosa que ya hasta hoy en su figura es una utopía.
Por otro lado, qué pasará con su gente, cuando sepan que él ya no representa más que lo que siempre ha sido. En donde esconderán la cara aquellos que han hecho y deshecho en Comalcalco lo que han querido, dónde se esconderán cuando estén a horas de dejar la administración, por lo que se observa ya las golondrinas están entonando, la consecuencia, la derrota, el hay nos vemos.