lunes, 11 de julio de 2011

A Primera Vista (Despues del decline de Mayans)

Lic. Román Jiménez García

La postura de Mayans, fortalece al gobierno estatal y al PRI

Luego del triunfo apabullante de la sub 17, y después del triunfo priísta en el estado de México, Mayans declina a sus aspiraciones a la gubernatura, dejando con esta decisión su compromiso y su congruencia en tiempos en donde parecía se volvería a ver más de lo mismo.

Obviamente su posición entorno a su desapego a sus aspiraciones lo hace de una manera tajante, y manejando en un doble sentido el proceder de su posición. Pero más allá que un mal, ha sido un beneficio pues cura en parte, la debacle en que estaba sumido el gobernador, y también el mismo partido revolucionario institucional.

Y lo que manifiesta es verdad, él iba punteando en las encuestas internas, pero para las elecciones del 2012 se veía un panorama muy diferente y muy distante entre sus posibles contrincantes.

Pero el día de hoy la noticia, se esparció como reguero de pólvora por todo el estado, dejando como resultado un shock que todavía a muchos no se les pasa, comprensible obviamente. Sin embargo no se puede negar que la acción llevada a cabo por Mayans, deja enseñanzas, y manda señales claras y precisas para quienes también la quieren y no puntean o más bien no tienen nada que hacer.

Los Reflectores voltean hacia Graham… Pero se maneja oficialmente que tampoco va, ¿Entonces quién?

Mientras tanto en Villahermosa, las justificaciones del decline de Mayans, se siguen buscando, y a su vez como no queriendo la cosa, de soslayo se voltea a mirar la figura de Felipe Graham, quien más que alegrarse, alude y baja la mirada pensativamente en el futuro que nos depara en el 2012.

Graham ya lo sabía, no es nueva la noticia, y aunque él no ha renunciado para ir a contender por la gubernatura, sabe, que posiblemente no se la den, que dentro, en el sistema las cosas están cambiando de manera radical, y que el tiempo se le escabulle, y que Granier tal parece no lo dejará y que las encuestas son claras y profundas. Entonces ha de decir ¿si no soy yo, quién?

Tiemblan aspiraciones luego del decline de Mayans a la gubernatura

Un ejemplo que tala las esferas políticas en el estado. Y que mantiene estáticas las aspiraciones. Un ejemplo que demuestra madurez, y que es contundente, pues no es tiempo de caprichos si no de recuperar la credibilidad y la confianza de la gente.

En Comalcalco por lo menos, los Laurencistas, la piensan más, la ven más lejos, y su consternación es peor, pues Laurence además de ser Mayancista, no renuncia, y todo lo que haga bien o mal Medina, está y sigue siendo utilizado en su contra. Esperemos sepa leer lo que se acaba de vivir a nivel estatal, si no, el capricho puede costarle más al partido que a su postura por la presidencia municipal. Por ello se espera congruencia por parte de Medina y por parte de él mismo.