martes, 12 de julio de 2011

Congruencias e incongruencias políticas

Beto Sevilla
 
La actitud asumida por Humberto Domingo Mayans Canabal, es una postura congruente, pues se deslinda de sus aspiraciones políticas para el 2012 a tiempo, al darse cuenta  que a pesar de su arduo trabajo y de su equipo en las colonias, poblados, y rancherías  de los municipios del estado, las preferencias para ser candidato a gobernador no lo favorecen dentro de las bases priistas.

Humberto Mayans, desde la óptica en que se deja ver, es un político sensato, aunque sus palabras sean contradictorias, contradictorias a su postura, y a su desempeño como secretario. Lo anterior lo manifestó luego de que al momento de justificar su declinación apunta, "El principal problema de Tabasco es la mala política, que se ha practicado", además que señala "El encono y la discordia debe terminar”. Esto deja a entender muchas cosas, son cabos sueltos que podemos retomar.

¿Es decir entonces,  que en  su desempeño como Secretario de Gobierno, no realizó su trabajo a cabalidad, que hubo parcialidad y que debido a eso el encono permeo las altas y bajas esferas políticas, o es acaso que le echa la culpa ha  su compadre Granier, de tener las manos manchas por no coincidir con el en sus aspiraciones?

De tal manera, el responsable de lo que hoy acontece en el estado, es quien hoy declina a una aspiración en el 2012, es decir que existe incongruencia, y que lo que hoy día falta es lo que Mayans no hizo o dejo de hacer desde su posición como secretario de gobierno.

En estos momentos lo que esperan los priistas es que Humberto Mayans muestre congruencia con sus actos y se ponga  atrabajar para el proyecto del partido, y con esta actitud calle las voces que lo dejan ver como un político oportunista, que solo busca satisfacer sus aspiraciones personales no respetando ideología partidista ,ni los intereses del estado.

En conclusión, lo que se espera de Humberto Mayans, es muestre el verdadero motivo que lo movió a reafiliarse al PRI, si es pensar que se equivoco al momento de renunciar al partido que lo formo políticamente hablando, y en verdad  este partido es el que tiene la mejor plataforma política, o ¿por que es el partido que tiene el mayor número de simpatizantes en el estado? o ¿es acaso  que es una estrategia  maquiavélicamente planeada, para  debilitar al Partido Revolucionario Institucional y beneficiar con esto a sus familiares del Partido de enfrente? Humberto Mayans tiene la última palabra.