domingo, 24 de julio de 2011

CHEVILLON…Pensamientos sueltos…

Lic. Román Jiménez García
Chevillon ha pasado infinidad de vicisitudes, fue encarcelado, y dentro conoció amigos y también conoció a Dios… Hace como 4 meses fui a visitar al empresario Marcos Polo Michael Jackson Carlos Yack Chevillon Morales, perdón Marco Polo Carlos Jack Chevillon Morales, jejeje, bueno como le decía hace como 4 meses fui al deshuesadero del ya polémico Chevillon, me dio gusto entrar en sus dominios, en donde fui recibido de una manera afable, y con el respeto que ambos nos hemos tenido, le pregunté sobre su posición en la política a lo que claramente me dijo : “Aquí estoy mejor”. Al buen entendedor pocas palabras.
Todavía no hace mucho lo volví a ver cuando daba vuelta en la glorieta del Boulevard Adolfo López Mateos. Me saludó con gratitud y con paz. Chevi como le dicen sus amigos, es una muestra de lo que hace, deshace y deja pasar la política o más bien los jefes de la mafia del PRI, como dicen los perredistas.
Una persona luchona, con infinidad de historias, y con un deseo permanente de buscar la mejora no sólo para él, sino también para el municipio. Sus últimos trajines políticos fueron en la Fundación Colosio, en donde para que más que la verdad fue explotado, por el PRI, por Alejandro, e infinidad de políticos que hoy se pasean poderosos en lo ancho de Comalcalco.
Por si fuera poco este señor se dedicó no solo a regalar diálisis, medicamento, sillas de ruedas y etcéteras a diestra y siniestra, si no también hubo un momento en que se convirtió en el principal inversionista del PRI.
Además que fue el único aspirante, que estuvo apoyando a sus amigos regidores priístas, en contra del PRD de Javier May, y lo más bochornoso es que a pesar de la lucha, no hubo una posición firme para con él y para con su trabajo.
Esto recuerda el dolor que padece el PRI en Comalcalco, un priísmo que sigue en shock, que sigue esperando justicia, y que está y sigue olvidado. Es momento de hacer las cosas bien. Empezando desde la alcaldía de la Perla de la Chontalpa.
Por lo mismo hoy, cuando nuestras autoridades, cuando los partidos políticos hablan de lealtad, de compromisos, de convicciones, de formación y nuevos cuadros, se escuchan falsos, huecos, y demagógicos.
A ver, quiero ver, cual de los supuestos solucionadores de los problemas del estado y del municipio, da un paso sin huarache. Jejejeje. Estarán tontos. Un saludo Chevillon y disculpa por tomarte de referencia. Pero creo tu ejemplo deja una enseñanza, de lo que es y sigue siendo la polaca y sus chamucos. Seguiremos Informando.