jueves, 5 de mayo de 2011

Política... Política... Política...

Lic. Lázaro López León
Viendo de cerca la posición de cada uno de los aspirantes la gubernatura, escuchando el clamor popular en Tabasco, y más allá de lo que posiblemente se maneje en el futurismo político, creo ni es Graham, ni es Mayans, y no quiero verme como adivino del siglo XXI. Pero  es justo reconocer que en el sentir de la gente las cosas son enormemente diferentes.
 Por lo tanto, a sabiendas de lo que viene, hoy día el estado, el mismo partido, y quienes de ellos viven, subsisten, y buscan la mejora, el desarrollo, y el triunfo, deben asumir que hoy por hoy los caprichos, las líneas, no funcionan, son detestadas y rigurosamente castigadas. Las imposiciones (solo si son de banda, por eso de las embajadoras) son rechazadas y carentes de toda credibilidad y razón de ser para con el electorado priísta y con el mismo pueblo.
De tal manera viendo lo accidentado que esta siendo la posición de cada uno de los aspirantes del PRI, creo es necesario buscar categóricamente un representante que concilie, no tanto al partido, si no al estado, y fundamentalmente que este en un entorno diferente al trabajo ofrecido en el mismo poder en gobierno.
Por ello ante la filigrana de opciones, y la decadencia de sus posiciones, y ante la guerra mediática del mismo veo en el escenario a una mujer, que posiblemente es quien menos metida esta en este desgastes del toma y daca político y de quien a últimas fechas se habla y más allá de lo que usted amable lector pueda pensar, mi posición no radica en la simpleza del machismo o del feminismo, si no en el mismo sentir de la sociedad en el estado.
Se tiene que tener un equilibrio en estas elecciones del 2012, pues el sureste, y su gente, buscan una persona que tenga credibilidad y la buena imagen que la política de hoy requiere, y ven en Tabasco una disponibilidad que la gente ha comprendido y que la misma política está deseosa de tener, ya que fue aquí en donde se dio un ejemplo enorme no sólo al país, si no a niveles internacionales, al otorgarle el voto a la mujer en abril de 1925 por Don Tomás Garrido Canabal.
De tal manera, así como estamos propensos a cometer los mismos errores históricos, también tenemos la disposición de cometer los mismos aciertos del pretérito. Tabasco generacionalmente ha evolucionado y en este siglo XXI el PRI deberá contender introspectivamente y hacer a un lado los tabúes que pudieran encadenarlo a la derrota, que hoy es tema popular en las elecciones venideras, por lo menos en este estado.
De tal manera, a como mueve las cuerdas el titiritero y al ritmo del movimiento de la cuna, puedo asegurar que la dinámica del mismo partido se encaminan a una Gina Trujillo fortalecida generacionalmente y con el liderazgo, la experiencia y el carisma que el priísmo y la gente buscan. Y como diría Don Romancito. No sé si voy bien o me regreso.