viernes, 20 de mayo de 2011

Llegó el Gobernador con uno de “sus tapados”

Lic. Román Jiménez García
Aunque para muchos fue una falta de respeto, existieron personas que vieron la posición asumida por Granier como un aviso a tiempo del candidato de línea.
Y es que Graham, se sintió respaldado por Granier, y por Comalcalco, sin embargo las cosas pintaron distantes, pues en su gran mayoría de los que fueron están más metidos en aspiraciones alternas que en la del mismo Graham.
Pero el gober no es tonto, sondeó la posición y la respuesta de la gente sobre Graham, y aunque no basto las posiciones airadas, también existieron los entendidos, y se dejó en claro que el secretario de salud, si quiere llegar tendrá que hacerlo con el respaldo del gober y no de la gente. Cosa distinta que se ha manifestado con Pancho Herrera, quien se muestra sin padrinos, sin ambigüedades discursivas, pero con un muro de por medio que es el mismo sistema.
Hasta el momento, y sin la menor intención de herir susceptibilidades, pero si de aclarar las cosas, creo que el candidato a vencer es Pancho Herrera, quien debido a su libertad, hace lo que mejor convenga, aunque eso no deja ver una verdad abrumadora de quienes buscan llegar a la gubernatura, ninguno de los tres mosqueteros del poder, solucionan las demandas de la gente, es más hasta rehúyen los compromisos. No saben y no quieren hacer gestión ¿Será acaso porque no tienen nada, absolutamente nada seguro?