miércoles, 11 de mayo de 2011

Independencia, Flor del Cacao 2011



Ø Autoridades municipales encabezadas por Alejandro Medina Custodio fueron dignos anfitriones de alcaldes, diputados y funcionarios de la administración pública que asistieron a la tradicional velada.

Ø Anoche correspondió a Gerardo Cuevas encabezar el elenco artístico; para hoy martes el Ayuntamiento ofrece a las mamás en su día la participación de Paquita la del Barrio.


COMALCALCO.- Emociones, aplausos, porras, nerviosismo, lágrimas y risas se desbordaron la noche del domingo en el estadio de beisbol “Antonio Valenzuela Alamilla”, al llevarse a cabo la elección de la Flor del Cacao, en la que Olga Nury Jiménez Hernández, representante del centro integrador Independencia, obtuvo el máximo galardón de la Feria del Chocolate Comalcalco 2011.

Una velada inolvidable vivieron más de 12 mil personas que asistieron al magno evento para apoyar a su embajadora favorita en el marco del inicio de la máxima fiesta de los comalcalquenses, donde el edil Alejandro Medina Custodio y la presidenta del DIF municipal, Nayelly Medina Custodio, fueron distinguidos con la presencia de alcaldes, diputados y funcionarios de la administración pública.

Teniendo como preámbulo la divertida participación del Choco Tabasqueño, alrededor de las 10:30 de la noche salieron al escenario 12 hermosas chicas representantes de los centros integradores que conforman este municipio. Entre gritos y aplausos recorrieron la pasarela y una a una fueron presentándose, recogiendo el cariño y apoyo de sus porras.

El título de Señorita Fotogenia correspondió a la embajadora de Oriente, decisión de los profesionales de la cámara que asistieron al evento; en tanto, el cetro de Señorita Elegancia fue para la portavoz de Tecolutilla, quien cautivó la mirada de los jueces con un vestido entallado color amarillo. Finalmente, el reconocimiento como Señorita Simpatía correspondió a la representante de Independencia, luego de una elección previa que se hizo entre las aspirantes a Flor del Cacao.

Ante una difícil decisión, el jurado solicitó que se ampliaran a siete las semifinalistas, superando esta ronda eliminatoria las embajadoras de Aldama, Eloísa Guadalupe Ulín Flores; de Tecolutilla, Isamar Cecilia Leyva Javier; de Chichicapa, Sheyla Pamela Cifuentes Arévalo; de Independencia, Olga Nury Jiménez Hernández; de Oriente, Stephanía Arévalo Hernández; de Cocohital, Ana Rosa Chablé Ávalos; y de Guayo, Erika Córdova de la Cruz.

La ronda finalista quedó conformada por las representantes de los centros integradores de Tecolutilla, Oriente e Independencia, dejando a los jueces con una difícil decisión, quienes con los aplausos de las porras lograron determinar quien sería la Flor del Cacao 2011.

Previo al anuncio de la ganadora de la ansiada Flor del Cacao, salió al escenario el artista de talla internacional Reyli Barba, quien prendió a los asistentes con canciones como ‘Así es la vida’, ‘Al fin me armé de valor’ y ‘Desde que llegaste’ entre otras; fue tal la euforia, que en reiteradas ocasiones el artista enmudecía para escuchar el coro de 12 mil almas que se concentraron en el estadio.

Después de dos horas de deleitar al respetable con sus temas, Reyli recibió un reconocimiento de manos del alcalde Alejandro Medina y de la presidenta del DIF municipal, Nayelly Medina Custodio; éste a su vez agradeció a las autoridades locales la invitación y aplaudió el esfuerzo que realiza la administración municipal por dar eventos de calidad a su gente.

Enseguida las tres finalistas regresaron al escenario en espera del veredicto final, abrazadas en señal de unidad y con los nervios a flor de piel. Las porras callaron y el silencio se apoderó del estadio con el anuncio de los conductores: “ya tenemos Flor del Cacao 2011”. Después de un largo suspenso, se nombró a la ganadora: Olga Nury Jiménez Hernández, representante del centro integrador Independencia, haciendo que los integrantes de la porra estallaran en gritos, jubilo e incluso lágrimas al saber que su embajadora era la nueva representante de la fiesta máxima.

Despues el alcalde Alejandro Medina y la presidenta del sistema DIF, Nayelly Medina Custodio, acompañado por sus invitados especiales subieron al escenario para colocar a Olga Nury, la banda que la acredita como la Flor del Cacao 2011, así como un distintivo en oro que se le colocó en su prenda, ante el aplauso de miles de personas.

En el marco de los eventos de Feria, ayer lunes correspondió a Gerardo Cuevas encabezar el elenco artístico y para hoy martes el Ayuntamiento de Comalcalco tiene preparada una velada especial a todas las mamás en su día, con la presentación de Paquita la del Barrio.