martes, 23 de enero de 2007

Cunduacán

RESPALDA GRANIER LABOR DE SÁNCHEZ SOBERANO CON AFECTADOS DE EXPLOSIÓN
Respalda el gobernador del estado Andrés Granier Melo la labor desempeñada por el edil de este municipio Francisco Sánchez Soberano y su esposa Gladis Ruiz Castillo, con las familias que fueron albergadas en esta municipalidad, precisamente luego de la explosión de un gasoducto en el Sector de la Isla, del vecino municipio del Centro y que afectó a dos comunidades de Cunduacán.

El primer mandatario estatal elogió la organización y el buen trato que se les proporcionó a 487 personas refugiadas en las instalaciones del palacio de los deportes El Chontal de esta ciudad, pues constató directamente el otorgamiento de alimentos, medicinas, cobertores, atención psicológica, y otros.

Al filo de las 7:30 de la mañana, el mandatario estatal y el alcalde de este municipio Francisco Jesús Sánchez hicieron acto de presencia en la zona impactada por la explosión del gasoducto de 12 pulgadas de diámetro, donde escucharon una explicación detallada de la forma en que los ladrones dañaron el tubo, con la finalidad de robar combustoleo.

Posteriormente, la comitiva conformada por funcionarios estatales y municipales se desplazó a las instalaciones del palacio de los deportes El Chontal, donde el gobernador del estado Andrés Granier platicó directamente con los afectados por la explosión registrada durante la madrugada de este lunes en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección del vecino municipio del Centro.

En presencia del alcalde Sánchez Soberano y su esposa la presidenta del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Gladis Ruiz Castillo, el titular del ejecutivo estatal constató en forma personal la buena atención que se le otorgó a las familias afectadas por este siniestro, las cuales pidieron al gobernador que sea mediador entre PEMEX para que se les garantice seguridad y paz en sus comunidades, ya que no es justo que tengan que salir huyendo cada vez que se presenta esta clase de incidentes.

De igual manera, Granier Melo felicitó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Miguel Ángel González Sánchez ya que durante este siniestro fueron parte esencial para evitar que se registraran perdidas humanas, debido a que muy a tiempo ayudaron a evacuar a las familias lugareñas.
Al filo del mediodía, las familias que se encontraban en este edificio deportivo regresaron a sus respectivas comunidades, debido a que personal de PEMEX les notificó que “ya no había peligro”. Al respecto, personal del DIF se avocó a proporcionarles ayuda necesaria para regresar a las localidades de Cumuapa primera, San Eligio, Plátano y Cacao primera y segunda sección.