viernes, 19 de enero de 2007

CUNDUACÁN

OTORGA DIF MUNICIPAL DESPENSAS A FAMILIAS AFECTADAS POR ANEGACIONES.


Tras sufrir del grave problema de las inundaciones; la Presidente del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en esta municipalidad, Gladis Ruiz Castillo se dio a la tarea de recorrer las localidades afectadas con la finalidad de entregar de manera directa apoyos como son las despensas y las brigadas médicas.

Y es que en este caso las autoridades municipales pretenden entregar más de mil despensas a todas a aquellas que se encuentran anegadas por las aguas derivadas de los frentes fríos 30 y 31 de la temporada.

De hecho durante la tarde de este jueves, el Director del DIF Estatal Luis Manuel Hernández Govea estuvo de visita en este municipio, precisamente en las instalaciones de la casa del pueblo de esta ciudad, donde entregó en el centro de acopio, un total de 394 despensas, colchonetas y ropa.

En este sentido, la Presidenta del DIF en esta localidad, Gladis Ruiz Castillo dijo que debido a que muchas familias se encuentran afectadas actualmente por las inundaciones y encharcamientos causados por las lluvias, empleados de esa dependencia del ayuntamiento que preside el edil Francisco Sánchez Soberano recorren las más de 30 localidades que se encuentran entre las más impactadas.

Aseguró que hasta el momento se han distribuido más de 500 despensas entre las familias afectadas, sin embargo, precisó que esta cifra podría duplicarse, pues en las comunidades existen familias que requieren de este apoyo.

Refirió que personal del DIF local recorre las localidades junto con médicos del sector salud y tras hacer un censo se procede a otorgar las despensas y la atención médica gratuita a la población infantil y adulta mayormente.

Efectivamente, la mañana de este viernes brigadas médicas y personal de la referida instancia recorrieron localidades como Río Seco segunda, Felipe Galván, Francisco J. Mújica, Colima, El Motè, y otras, con la finalidad de entregar de manera directa la ayuda necesaria a las familias afectadas por las inundaciones.

Ahí médicos y enfermeras, se encargaron de atender a infantes y ancianos, los cuales recibieron los medicamentos correspondientes.

Abel Solís Castañeda, Presidente Seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la colonia La Playita-Once de Febrero agradeció de manera personal el hecho que la Presidenta del DIF y su personal haya acudido en auxilio de las familias anegadas, pero sobre todo que les haya proporcionado apoyos como son las despensas.