Olvida CAPUFE Accidente
Melesia del Carmen Rodríguez.-Corresponsal
VILLAHERMOSA TAB. 1º de Enero.- Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), aún no salda su deuda con los deudos del camionazo que ocurriera en Cumbres de Maltrata el 17 de abril del 2006 que tuvo como saldo la muerte de 68 personas pero en las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “consideró que el seguro sólo contemplaba el pago del seguro a 40 pasajeros” de entre los que una gran mayoría eran jóvenes de una iglesia cristiana.
Al respecto familiares de las localidades de Tierra Amarilla, y Samarkanda, pertenecientes al templo “Maranathá” comentaron a LA PRENSA que los representantes de la dependencia federal, sólo les dan largas al asunto, y los llevan de un lado a otro sin que les presenten algo definitivo, pretendiendo quizá en que este hecho que ha sido uno de los que enlutó a un gran número de familias tabasqueñas quede en el olvido.
El matrimonio conformado por Don José Antonio Pérez Martínez y Luz del Alba Jiménez de Pérez, que perdió a dos hijos, como fueron, Susana Jazmín y Daniel Pérez Jiménez, aún no se recuperan de la pérdida que les significó esa irreparable desaparición de esos seres queridos, y al concluir el año el dolor se recrudeció, aún cuando sus otros hijos Roger, César, Josué y Jonathan, los confortan, estos observan como cada día que pasa, paulatinamente su madre se marchita de tristeza.
Todo lo que nos ha pasado durante el 2006 “estuvo del nabo” comenta César Pérez Jiménez, quien trabaja en el Mercado Pino Suárez, recuerda que cada vez que su hermana llegaba de la Secundaria auxiliaba a su mamá en las tareas del hogar, ¡Era una muchacha tranquila! Y que en el viaje su novio Abisael Antolín Reyes, partió con ella, pues perdió la vida en ese fatal accidente.
En nuestro hogar ya nada ha vuelto a ser igual, este 1º de enero, exclama con los ojos un tanto enrojecidos por el llanto contenido no pude quedarme en casa por eso a pesar de que nadie trabaja yo sí lo hago pues de esa manera aparto el dolor que aun tengo en mi corazón.
También abunda ese día perdimos a dos primos Estefanía Pérez y Linda Pérez, hija de un hermano de mi padre, el señor David Pérez Pérez y su esposa Guadalupe Hernández de Pérez, de tal suerte que a pesar de que buscamos consuelo en nuestra iglesia y en el trabajo eso resulta un tanto difícil. Yo escucho como mi papá comenta de que los señores de esas dependencia federales, les hacen dar vueltas como trompo, y que si bien ha habido un cambio de gobierno hay cosas que no se pueden echar al olvido.
Sobre todo si analizamos que si ocurrió ese accidente autoridades que dependen de esa secretaría tienen algo de culpa de cuanto ocurrió, porque en el sureste se tienen los peores caminos del país, y además los empresarios camioneros son los que tienen los peores transportes, basta darse una vuelta por las centrales camioneras para comprobar cuanta irregularidad existe en torno a como operan, no sólo en Tabasco en Chiapas, donde hay carreteras tan sinuosas, en Campeche en Yucatán y para ellos no pasa nada.