lunes, 1 de enero de 2007

Cunduacán

Rehabilitar la infraestructura de servicios y de caminos ofrece Francisco Sánchez en Cunduacán
Al tomar protesta como presidente municipal de Cunduacán, Francisco Sánchez Soberano dio a conocer que en los primeros 100 Días de gobierno emprenderá acciones de mantenimiento a la infraestructura de carreteras, parques y jardines, bibliotecas, casas ejidales, delegaciones municipales, canchas deportivas y mercados públicos, en el marco de una administración municipal honesta y transparente.

Adicionalmente como objetivo anual, el nuevo edil –que inició funciones este primero de enero de 2007– anunció la construcción de mil pisos, 250 letrinas y 500 paquetes de materiales de construcción para las familias más necesitadas.

En el evento al que asistieron representantes de los sectores económicos y sociales del municipio Sánchez Soberano, dijo que su propósito es “generar las condiciones adecuadas para inducir un crecimiento económico sólido y sustentable que se traduzca en el bienestar social de nuestra comunidad”.

En sesión solemne, aseguró que para Cunduacán se presenta una nueva etapa, amplia y de activa participación de todos los grupos y sectores de la sociedad.

Reiteró su ofrecimiento para construir una buena cosecha de bienestar en beneficio de los habitantes de este municipio. Y agregó: “es un compromiso de generar trabajo y desarrollo en unidad con la participación ciudadana”.

COMPROMISO CON
EL DESARROLLO

En su mensaje delineó los ejes fundamentales de la administración municipal para el campo, desarrollo industrial y agroindustrial, obra pública, vivienda y empleo.

Para el campo ofreció apoyos para los cultivos de ciclos cortos como tomates, melón, sandía y chile, así como un programa de fertilización y para el control de plagas y enfermedades del plátano, cítricos, caña de azúcar y cacao.

También para mejorar la ganadería bovina e impulsar la ganadería menor que lleve beneficio a las familias del municipio. Como complemento a esto aprovechar el potencial acuático para proyectos piscícolas en las comunidades.

Habló del desarrollo industrial que como alternativa se tiene a Cunduacán con el proyecto de viabilidad económica que dará certidumbre de empleo a cientos de personas no solo del municipio sino de otros de la zona.

“Esa oportunidad largamente acariciada es fundamental será una realidad, hemos hechos los contactos con los desarrolladores de parques industriales para esta magna obra que será un aliciente a actividades industriales alternas a las de PEMEX”, indicó.

Ante cientos de cunduacanenses, recalcó que hay que aprovechar la situación estratégica del municipio y la presencia de la vía Reforma-Dos Bocas que atraviesa el municipio para generar condiciones en materia económica y comercial que conviertan a la cabecera municipal en ciudad satélite del estado.

Por eso, expuso, “vamos a edificar nuevos asentamientos humanos, viviendas con agua potable y apoyar con la construcción de mil pisos, 250 letrinas y 500 paquetes de materiales de construcción”.

Anunció la creación de un consejo cultural para la otorgamiento de becas de enseñanza artística y una estrategia integral para alejar del alcohol y las drogas a los jóvenes.
“Voy a trabajar por cada uno de ustedes en sus comunidades”, dijo a los habitantes, tras señalar que el lenguaje del servicio y la atención oportuna las demandas y exigencias sociales de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos será de los ejes fundamentales de su administración.