"Sí la voy a buscar, es un hecho", así lo expresó Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno de Tabasco, al confirmar que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura en la elección del año 2012.
Expresó que trabajará por construir una gran alianza por la unidad y la prosperidad de Tabasco, y que realizará sondeos para concretar un proyecto desde las bases de un Tabasco y México post-petrolero.
En una entrevista en la estación de radio XEVT en donde se destapó para buscar la nominación, expresó que su posible renuncia en la Secretaría de Gobierno podría darse en unas semanas, aunque no precisó una fecha concreta.
"Por lealtad a Tabasco, por lealtad a mí mismo, a mi familia, a mi amigo el gobernador Granier, yo debo de tratar de retribuir en parte lo que se ha invertido en mí como político, las oportunidades que me ha dado el pueblo de Tabasco para poder contender por un proyecto de desarrollo del estado, profundizando el proyecto de Andrés Granier", acotó.
Señaló que se han perdido más de 50 mil millones de pesos en estas cuatro inundaciones y que hay que reconocerle a Andrés Granier su carácter, su entrega y su sensibilidad social por Tabasco.
"Presentaré un en su momento un proyecto de unidad, no tiene ningún sentido aspirar a gobernar Tabasco para seguir enfrentados, peleando o insultándonos, y eso tiene que empezar a partir de hoy, porque a partir de ahorita que acabo de decir que si voy, que si estoy preparado para ir, que si quiero ser gobernador de Tabasco, van empezar ahorita saliendo pues muchos a tirar línea para golpear a Mayans porque hay que descarrilarlo", remarcó.
Expresó que el gobernador Andrés Granier es el hombre ideal para dirigir los destinos de Tabasco y que la ha hecho frente a las graves inundaciones que han lastimado gravemente el tejido social, la infraestructura física del estado y que han hecho retroceder al Estado.
El secretario de gobierno desmintió que pretenda ser el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional y que trabajará en buscar la unidad del priísmo para lograr una unidad como la que se dio en el caso de Humberto Moreira y Cristian Díaz
Mencionó que existen otros políticos dentro y fuera del PRI, haciendo campaña abierta, pero que en su caso se ha dedicado a trabajar en la Secretaría de Gobierno.
Reconoció que en el 2007 y 2008, se pronunció públicamente por retirarse de la posibilidad de aspirar a la gubernatura, para dejar las oportunidades a las nuevas generaciones.
"Voy a hacer todo lo que pueda para que los jóvenes, los más preparados, los mejores, lleguen a ocupar cargos a nivel nacional o estatal", acotó.