Ø Afirma que su propuesta de trabajo se sustenta en el respeto absoluto, autonomía y unidad entre sus agremiados
Ø La representante de la PLANILLA ROJA inició su proselitismo en el hospital general de macuspana Donde recibió el cariño de sus simpatizantes
Tras recibir el respaldo de cientos de trabajadores adscritos a la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) durante el registro de la Planilla Roja que encabezará para participar en el proceso de renovación de la dirigencia sindical, Rosa del Ángel Hernández afirmó que su propuesta de trabajo se sustenta en el respeto absoluto, autonomía y unidad entre sus agremiados para alcanzar mejores condiciones laborales.
En medio de una fiesta, en el Hospital general de Macuspana donde inició su proselitismo, la representante de la Planilla Roja, se comprometió a contribuir a la unidad y transparencia sindical, usando toda su experiencia y otorgando un trato respetuoso y digno a cada uno de los empleados sindicales porque aseguró “TODOS SOMOS SINDICATO”.
Acompañado de integrantes de su planilla: Luis Ramón Cifuentes Centeno, óscar caballero estrada, Esmelda Palma Almeida, Luz del Alba entre otros. NOMBRES, dijo que dentro de sus principales compromisos están: Presentar un informe semestral de las actividades realizadas ante delegados y la base trabajadora; realizar reuniones mensuales del Comité Seccional para valorar avances y trabajos realizados e integrar grupos por regiones para coordinar las capacitaciones a la base trabajadora en las diferentes unidades de trabajo.
Ante cientos de simpatizantes, presentó su plan de trabajo para el Periodo 2011-2014 entre los que destacan:
· Capacitar a la base trabajadora en cuanto a las condiciones generales de trabajo, para que tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones.
· Respetar los escalafones que por derecho le correspondan al trabajador.
· Dar seguimiento al proceso de profesionalización de las licenciaturas de Enfermería, Trabajo Social, Terapeuta Profesional y gestionar a la vez ante el SNTSA la ampliación de este programa a las otras ramas del sector.
· Gestionar ante las instancias correspondientes que se otorgue el Código Inmediato Superior al trabajador que esté por jubilarse.
· Continuar con el otorgamiento de las plazas de pie de rama a los familiares de los compañeros que se van por dictamen médico, jubilación y defunción. Como se viene realizando desde el 2004.
· Retomar la gestión ante la presidencia del CEN del SNTSA para que se realice lo más pronto posible la tercera etapa del proceso de regularización.
· Brindar la asesoría y el apoyo necesario a los compañeros en proceso de jubilación.
· Exigir a las autoridades del ISSSTE mejor atención medica a los agremiados.
· Solicitar ante la presidencia del CEN del SNTSA para realice las gestiones pertinentes ante la Delegación Nacional del ISSSTE para que los tiempos en que proceden los dictámenes médicos disminuyan.
· Solicitar aumente la cantidad de préstamos (verdes y rojos) dada la ampliación de la plantilla del personal de base y regularizado.
· Gestionar créditos de vivienda asignados por sorteo, brinde las facilidades para que se otorguen de manera directa.
· Promover el deporte para alcanzar una mejor calidad de vida, así como para fortalecer los lazos de amistad dentro de nuestro gremio sindical.
· Gestionar el pago oportuno de todos los estímulos a que tenemos derecho.
· Integrar un equipo de jurídico que cumpla con el perfil requerido para brindar la orientación y el apoyo adecuado a los compañeros con problemas laborales.
· Solicitar al CEN del SNTSA el aumento del número de becas para los hijos de trabajadores y las becas de excelencia, dado que la plantilla de trabajadores de base y regularizados aumentó.
· Gestionar que los compañeros regularizados sean contemplados en el pago del Fondo de Ahorro “FONAC”.
· Incluir a nuestros compañeros regularizados en el pago de los estímulos, anual, mensual, trimestral por asistencia perfecta.
· Incluir a los compañeros regularizados en el pago de calzado y hechura de uniforme.
· Gestionar el pago de Día de Reyes, Día del Padre y Día de las Madres para los compañeros regularizados.
· Vigilar que los derechos del personal federal sean respetado, a través de evaluaciones continuas a los delegados sindicales.
· Respetar el derecho de los trabajadores a elegir sus representantes sindicales, los cuales sean compañeros del mismo centro de trabajo. “No a la imposición”.
· Daremos seguimiento al beneficio de riesgo profesional.
Ofrecemos un trato amable y cordial a todos los compañeros.