Lic. Román Jiménez
Mucho se escucha hablar de los políticos y de las alcaldías y de los adelantados, y de la línea y de todo lo que conlleva el goce de las elecciones.
Sin embargo pocos hablan de desarrollo, de trabajar para culminar un proyecto administrativo, de ayudar a quien lo necesita, de quitar la tenencia, es decir, en pocas palabras, nadie se encarga del trabajo, pura burocracia, fotos y nada de nada.
Se extraña el progreso en el Estado, se extraña la verdadera congruencia política (si es que algún día anduvo por estas tierras). Se extraña la verdadera política de ayer, no estos políticos gánster que se pelean todo, hasta la migaja que pudiera caerle de milagro al pueblo.
Hace falta cordura en Tabasco, hace falta mano firme y que nuestros diputados, dejen de actuar como gansos que graznan cuando ven amenazado su territorio, urgen líderes, no traficantes de intereses.
Ya en Tabasco estamos hartos del suspenso en que se deleitan las esferas políticas y los vividores de la talacha de los partidos. Si decían que el PRI estaba mal, el PRD esta peor. Y eso no es secreto a voces, esa es la retorica de todos los años. Y tampoco es algo que podamos celebrar.
Ojala cada alcaldía, el mismo Gobierno Estatal, ponga orden a sus muchachos, pues hasta el momento cada quien hace lo que le conviene, mientras los jodidos seguimos jodidos. Por ello esperamos que el suspenso que hoy padecen los políticos y administradores, sea pasajero, pues a veces un pretexto se quiere para no trabajar. Aunque como diría mi tía Marbella, “me suspendiera ella”.