Lic. Román Jiménez García
En mi recorrido matutino por los diarios del estado, encontré una nota que es digna o indigna de comentar, y es el supuesto destape del presidente de Comalcalco para el 2012. Y aunque no sabemos si dicha información es un erro o un acierto, es un mal presagio para lo que se avecina en la Perla de la Chontalpa.
Medio: Heraldo de Tabasco
La cabeza de la nota dice: “No descarta Alejandro Medina aspiraciones para el 2012”
Lo firma: María Albert Hernández
Y a continuación redacta… El alcalde de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, no se descartó para un puesto de elección popular en miras al 2012, aunque aseveró que mientras se encuentre al frente de un municipio ni él ni sus funcionarios podrán disponer del dinero público para emprender campañas.
“Todos los que estamos en política aspiramos”, expresó al asistir a la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
No obstante, cuando se le volvió a preguntar si su cara estaría en las próximas elecciones, el edil se limitó a responder que “ahora la única aspiración que tenemos es cumplirle a los comalcalquenses”.
Claro está, dichas aseveraciones o interpretaciones, preocupan, pues se toman como vienen, sin dobleteo, con direccionalidad y posicionamiento al 2012.
Pero la nota, nos deja clavada, la duda, para que querrá el presidente municipal de Comalcalco jugar, pues es un hecho que aspira, ¿para la diputación federal? ¿Para la senaduría? ¿Gobernatura? ¿O se nos va con el próximo presidente de la república?
Creo no es el momento de hacer o decir cosas buenas que parezcan malas, es tiempo de componer, reestructurar, de mejorar, y dejar de lado las aspiraciones, a mi parecer veo un escenario plagado de incidencias y malas interpretaciones, pero es parte lógica de lo que viene.
Hoy día y soy categórico en lo que comentó, la población, la gente, los simpatizantes, los militantes, la sociedad, la masa, etcétera, ve con malos ojos, todo aquello que busque un puesto de elección popular luego de venir de un ayuntamiento o gobierno. Es un error el pensar que el triunfador saldrá desde las entrañas del mismo poder, la lógica política o más bien la ilógica política la conocemos, y es drástica. Esperemos no se olvide eso al momento de tomar decisiones para el bendito 2012.
Por el otro lado, conociendo las tablas del presidente, sabemos que posiblemente la información se tomó y se le encausó hacia un tinte amarillista y subjetivo, pues el titulo de la nota es puesta por personas ajenas a la misma información. Bueno eso quiero creer, aunque peque de ingenuo. Pero no se si voy bien o me regreso.