Está de luto Tabasco, luego que el día de hoy se filtrara la información del deceso del joven Santiago Arias Sevilla, hijo de la familia del amigo Gregorio Arias Pérez y la señora Osiris Sevilla Castillo de Arias.
Este joven estudiante, que fuera secuestrado al salir de su escuela hace aproximadamente 5 meses, es uno de los muchos que en el Estado han fallecido a mano de grupos de delincuentes que todavía hasta hoy siguen escabulléndose de la ley y de las autoridades.
Independientemente de lo que se pueda creer o decir a favor o en contra de Goyo Arias, lo cierto es que en Tabasco no se esta luchando, no se esta peleando, ni si quiera existe un intento por erradicar el mal del narcotráfico o la delincuencia organizada.
Que los políticos de hoy prefieren la foto a tratar temas torales en la agenda de nuestro estado, que siguen perversamente el juego truqueado de la democracia, y que nadie se preocupa por nadie, que solo buscan enriquecerse, y dejan de lado lo importante, lo esencial, y dentro de esa lista la seguridad de una sociedad tabasqueña que hoy con este suceso vuelve a buscar culpables, responsables y solo encuentra un montón de malos presagios y de un ausentismo de honestidad, de credibilidad en nuestras instituciones.
Nunca vimos una posición clara de las autoridades, ni del mismo partido de donde emana el amigo Goyo, todos prefieren bajar la cabeza y tratar de amainar su torpeza con actos absurdos y posiciones nefastas.
Hoy Tabasco, la Chontalpa, pero en esencia Comalcalco, ha cambiado, es diferente, y lastimosamente nuestros políticos de derecha e izquierda, siguen obstaculizando el desarrollo, el bienestar, y la libertad. Pues hasta este momento no comprenden, no entienden, o se les olvida, que se siente en la pobreza, que se siente el comer una vez al día, el ser asaltado, el ser secuestrado y en su caso el perder un hijo.
Por ello a todos esos que hoy quieren vivir y medrar de la política les pedimos compromisos, valentía y mano dura en tiempo de crisis, pues hoy se necesita, hoy nos urge reestablecer la cordura en Tabasco.
Santiago Arias, era un joven entregado a la religión, era un muchacho modelo, y es creo yo, lo que más preocupa y molesta. Pues a veces no entendemos el por qué de muchas cosas. El por qué de ciertas infamias… Por ello, le pedimos al Gran Arquitecto del Universo, le dé a sus familiares y amigos la resignación para afrontar tan duro golpe.
Y de la misma manera aprovechamos este espacio para pedir a nuestras instituciones judiciales, policíacas, militares y etcétera, justicia y pronta respuesta a una autoridad que hoy parecen más parte del mal que de la solución. Seguiremos en pie de lucha…
Descanse en Paz Santiago Arias Sevilla