Lic. Román Jiménez García
En un marco de respeto e institucionalidad, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio dieron la bienvenida al nuevo Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en su primera visita pastoral a este municipio para conocer el Santuario de la Virgen de la Asunción en el poblado Cupilco. Le acompañaron en la recepción el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, y el coordinador de Asuntos Religiosos, Domingo Arévalo Arévalo, así como los diputados locales Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido, entre otros servidores públicos, representantes sociales y feligreses de Comalcalco.
Cabe hacer mención que asi como hubo quienes fueron con fines de fé, tambien existieron los administradores y políticos quienes al estrechar la mano del Obispo, pidieron a los santos un huesito cargado de tuétano, pues en el 2012 no quieren quedar a la deriva.
Dicen a mi no me lo crean porque ni el chisme me gusta, quienes se daban fuertes golpes de pecho, eran Jaime Hernández y Agustín Somellera, sin embargo quien afirman se llevó la tarde fue el amigo dilecto Laurence, al que juran fieles católicos, hasta una lágrima le profano su mejilla izquierda, en señal de arrepentimiento, no de lo que hizo si no de lo que va a hacer.
De la misma manera los periodistas, no se escaparon y más de uno
Cayó de rodilla, al ver el desfile de tanto aspirante, que sin pena ni gloria, querían hacerse pasar como los santos del siglo XXI.
Lo cierto es que hoy día no hay ni a quien irle, pues todos son más de lo mismo, aunque como decía una señora que estaba presente deleitándose la vista al ver lo inocente que se veian, quienes saludaban al curita, “esperemos y el señor obispo salga bien librado de tanto abrazo que da a tanto chamuco hijos de la polaca”, jajajajajajajajajajaja, jiar jiar jiar… Pero no sé si voy o me regreso. Dios me perdone.