jueves, 8 de diciembre de 2011

YA ME LLEGARON AL PRECIO


CHAYO TEO ESPINO

Que las diputaciones locales no sean un premio de consolación

En reiteradas contiendas internas, el PRI, ha tenido la costumbre de que las candidaturas a diputado sean un premio de consolación para el segundo más fuerte entre la militancia del partido.
Claro que esta posición hecha a bajo a quienes buscan una candidatura diferente a la presidencia, e incrementa la demanda a la alcaldía.
Por lo tanto, el día de hoy, luego que están en juego 2 diputaciones debido a la redistritación en Tabasco, a mi parecer se debería ser un poco más flexible y respetar el trabajo de quienes abiertamente se han postulado a una de las dos diputaciones locales, sin omitir obviamente la plurinominal.
De esa manera, con la transparencia necesaria, se dejaría ver a quienes buscan las diputaciones como mayor seriedad y firmeza, garantizando a su vez una mejor contienda electoral. Pues no todos los aspirantes a la alcaldía tienen el reconocimiento que debieran, aún inclusive si se le compara con algún aspirante a una diputación local.
De hecho por lo menos en Comalcalco está para algunos aspirantes a presidente más que claro que los aspirantes que no consigan la candidatura a la alcaldía, serán premiados con las diputaciones, un craso error, que puede costarle caro por lo menos a mi cartera de clientes de la polaca en la Perla de la Chontalpa.
Y bueno en Villahermosa, se voltea a ver con detenimiento a Comalcalco, en donde no se sabe qué pasará si el innombrable acepta la diputación local que se le ofrecerá, nos imaginamos que sería una probadita de su propia medicina.
Pero mientras son peras y son manzanas. El PRI debe garantizar  unidad, transparencia y respeto al trabajo de quienes al igual están posicionados ya, en las diputaciones locales. Los tiempos han cambiado y la mayoría por lo menos del sexo femenino están apuntadas a las diputaciones, por lo que darles la espalda sería un error garrafal máxime en este siglo XXI en donde se debe respaldar el liderazgo femenino.

Goyo: Roberto Madrazo… Pedro Rodríguez: Elba Esther 


Más vale una imagen que mil palabras, una palabra que mil imagenes, o una imagen con palabras, bueno la idea es esa.