viernes, 2 de diciembre de 2011

Capturan al Laurencista, Bertino Broca Lázaro Coordinador de la Tercera Guardia, por supuestos nexos con el narco

Lic. Román Jiménez García
“A todos nos agarró de sorpresa, fue un operativo rápido, íbamos llegando  a nuestra guardia cuando vinieron … y se lo llevaron, por que supuestamente tiene nexos con el Sapo, y pues supuestamente se rumora luego de su detención que es zeta, y lo peor es que supuestamente nos decía que Laurence lo pondría de Director de Seguridad Pública y que todo iba a cambiar, pero la verdad ahorita ya no sabemos ni qué onda… Porque según dicen ya el Ingeniero Laurence ya anda dando las vueltas para que lo liberen, pues no tiene nada que ver en el asunto. Pero mientras. Lo mejor es aguantar y esperar qué pasa.” Policía Municipal de Comalcalco, que por obvias razones no damos datos.
Las cosas a Laurence se le complicaron, se le vino todo encima, y tal parece entre las patas se llevará a verdaderos priístas, y a verdaderos amigos, pero en fin, la captura del famoso Santos Sapo presunto líder de Los Zetas en el Estado ha causado furor y ha desatado infinidad de detenciones de altos y medianos mandos en el Estado, y en esencia en Comalcalco. Según datos proporcionados por el Secretario de Gobierno de Tabasco, Rafael González Lastra. Se trata de un ex jefe de la Policía Ministerial a quien identificó como un jefe de los Los Zetas en Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Además que entre los homicidios que ordenó "Santos Sapo", sobresale la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, que fue ultimada el pasado 25 de diciembre. Angulo Córdova participó en el enfrentamiento donde perdió la vida el capo Arturo Beltrán Leyva, alías "El Barbas", en diciembre de 2009.
Y uno de sus supuestos compinches, es el  COORDINADOR de la 3RA GUARDIA, POLICÌA 1RO
BERTINO BROCA LAZARO. Quien el día de hoy en la mañana fue capturado por elementos militares por sus posibles nexos con el Santos Sapo.
Bertino Broca, seria para muchos si Laurence llegaba a ganar la presidencia de Comalcalco, el próximo director de seguridad pública, pero el día de hoy luego de su detención todo se vino a bajo. Mientras Laurence hace un mutismo profundo en Comalcalco, las investigaciones llevan su curso, y se esperan más sorpresas luego de esta detención. Seguiremos Informando.