miércoles, 7 de diciembre de 2011

Laurence el candidato le-gi-ti-mo

Román Jiménez García

"Comalcalco no se vende se ama y se defiende"
Frase analoga a la que usó en aquellos tiempos el PRD en Tabasco que decía "La patría no se vende se ama y se defiende"

























Posturas Políticas
No entiendo, quizá porque me escasean neuronas o porque soy tan ingenuo, puro y santo e inocente, que todavía sigo desconociendo la maldad y el verdadero trasfondo de la polaca.
Pero en serio, no entiendo cómo un ser humano y encima político puede tener tantas posturas encontradas, tanta deslealtad a sus convicciones y defender hasta con los dientes, todo, todo, todo, menos a su partido.
Para tomar un ejemplo tengo que remitirme a la figura de Laurence, otra vez, Lauren, pos ni modo, pero creo este ejemplo proyecta el desgaste en la lealtad y convicción con uno mismo.

Resulta que no es sorpresa que Laurence fue uno de los principales patrocinadores y benefactores de May, además que se la jugó con Ojeda, mandando al gobernador del estado antes candidato a la gubernatura al infinito y más allá. Ya con May en presidencia lo acompañaba en diversas ocasiones en sus recorridos, en sus audiencias y dicen las malas lenguas que hasta de compadres se trataban mientras las jugosas ganancias se hacían efectivas.
Por otro lado, quienes estábamos en contra no del partido del PRD, pero si en contra de May, aunque otros se llevaban entre las patas al partido, fuimos claros en nuestra postura, en nuestra crítica, en nuestro cuestionar a esos comodinos intereses que representaba Javi May y Oscarito Rosado y compañía, que para acabarla de amolar era Jiménez.
Me obliga mi narración a ser objetivo y verdadero en mi bosquejo, por lo que tengo que agregar que en esos entonces solo había una persona que desde su oficina, y desde donde se paraba hacia sombra a Javier May, y le hizo el trienio de cuadritos, y ese fue Gregorio Arias Pérez, mientras que a nivel estatal lo fue Gina Trujillo en aquellos entonces dirigente estataldel PRI. Fueron tiempos muy tristes y negros para la política, para el periodismo, y para el pueblo. Ahora en este trienio carecemos de muchas cosas, pero tenemos libertad, no existe represión, y mucho menos extorsiones al pueblo.
Sin embargo, luego resulta que parte de esa infamia del PRD quedó o encontró lugar en el trienio de Medina, y pues hubimos quienes pusimos en tela de juicio este trienio, pero hubo quienes tuvieron que sucumbir ante el poder y el dinero. Cosa que es comprensible todavía hasta permisible, porque estaba en el estandarte un priísta que parecía era autónomo y no tenía nada que ver con May y compañía.
Queda Laurence como secretario del ayuntamiento, pues se la jugó y bien jugada con Medina, pero lo que chorreo el agua del vaso fue la postura de Lauren, desde el inicio, a como lo aprendió en el PRD, imitó la postura de su pasado amigo Rosado y decidió ser el candidato a la presidencia municipal pero no por el PRD, sino por el PRI, pues él (presume desde entonces) siempre ha sido priísta de hueso colorado. Pero su regreso no era ningún problema, al final de cuentas quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, su error fue Adoptar la “buena voluntad” de ser presidente una aspiración incomoda para los priístas la cual sigue siendo incomoda. Tan es así que lo que este servidor escribe sigue provocando sentimientos encontrados y es el punto que se evita tocar y que a veces se asume con una simpleza que da risa, pues al no tener justificación al absurdo manifiestan “para que vean que tengo gente del PRD y del PRI”.
Pero no quiero dejar cabos sueltos, ¿por qué era incomoda la posición a la presidencia de Lauren? Porque en primera venía del PRD y segunda porque su postura a presidente era ventajosa e injusta, por cobijar sus expectativas en la secretaria del ayuntamiento de donde se beneficiaba en gran medida, pues fue ahí donde dependió y depende su “fortaleza” y su posible “estructuración”.
Es decir seguían existiendo incongruencias, se decía priísta pero actuaba como Maycista, el defecto era evidente, pero la inventiva o la necesidad se percibía mayor, pues rápidamente el empresario que no político fue absurdamente justificado, “las próximas elecciones se ganarán con dinero y Lauren lo tiene”. Y mientras la gente llegaba a pedir a poyos él se volvía esquivo y el argumento, y la misma inventiva sobre su poder económico se destruía.
Rápidamente Lauren al igual que Rosado empezó a hacer alianzas al interior de palacio, y con su traje de secretario del ayuntamiento fue más fácil convencer a algunos grandes profesionistas y administradores que tiene Medina, y comenzó la debacle.
Ya demostrado por todos lados su postura hacia el PRD, todavía hasta hoy habla pestes de Medina pero no toca, ni tocará al PRD, a Obrador, a May, o Rosado.
Lo mismo ocurre con algunos buenos amigos que hoy lo siguen.
Quienes siendo priístas, estarán en contra de las alianzas del PRI a nivel nacional, estarán en contra y renunciarán a las posturas y aspiraciones de verdaderos priístas por la presidencia municipal, romperán los lazos con su partido y con la congruencia y no entenderán que lo que hoy defienden es lo que ayer tanto criticaron.
Mi otro Yo dice:
Aunque por otro lado como bien lo mencioné con anticipación, mi ingenuidad y mi inocencia, me hacen suponer que la amistad, eso es, la amistad, es más fuerte que la lealtad a un partido o al criterio del mismo, es decir al final de cuentas no son desleales, sino más bien leales y con fuertes convicciones a la fraternidad de un buen amigo. ¡¡¡Qué hermosa es la polaca!!! Y yo muriéndome de hambre con eso de la lealtad y la convicción. ¡¡Ahora entiendo!! El que acabó abriendo los ojos fui yo jajajajajajajajajaja.

Aunque por el otro lado viéndolo bien Lauren, no tiene culpa alguna, pues él está haciendo su lucha y se respeta.  El partido debe sentarse y analizar sus estatutos para ejercerlos, darles el valor que tienen  y usarlos con responsabilidad, pero sobre todo dar espacio a aquellos aspirantes priistas que siempre han sido militantes, institucionales y fieles  al partido.