Román Jiménez García
La vergüenza es ira
Vuelta contra uno mismo:
si
una nación entera se avergüenza
es león que se agazapa
para saltar.
Vuelta contra uno mismo:
si
una nación entera se avergüenza
es león que se agazapa
para saltar.
Octavio Paz
Adecuadamente el ritmo político en el municipio se ha ido acelerando, y aunque todos los aspirantes se mantienen en apariencia asalariados en palacio, la realidad y la apatía siguen recrudeciendo el escenario electoral del 2012.
El trajín al que está expuesto el municipio, sigue siendo una triste realidad que arrastran los días monótonos y preñados de promesas y compromisos furtivos. Los aspirantes, siguen llenando el vació que ha dejado esta mala administración, con el populismo de politiquerías baratas y mal intencionadas.
No existe dirección, por lo mismo se carece de convicciones, control, y liderazgo, es tan decadente la mediocridad de los “estadistas y aspirantes Comalcalquenses” que se refugian detrás de una administración de donde obtienen el recurso y tergiversan el apoyo, la ayuda o la dádiva.
Pero esta ilusión que vive hoy el PRI, es la que hace tres años vivió el PRD en Comalcalco, es la que mantuvo a May a punto de ir a una celda y es la misma que cobrará sus facturas con el actual alcalde.
Pero aunque usted no lo crea, todavía se puede corregir el camino, todavía se puede ser fiel a la razón, muy a pesar de que se traicione a la ambición y se enfrente el miedo que creo no es más que inexperiencia, pues el verdadero terror para los poderosos y sus arlequines vendrá al concluir el trienio, a no ser que tengamos un alcalde que a la hora de la hora negocie.