Una madrugada intensa vivió la administración municipal, al recorrer cada uno de los funcionarios, las diferentes comunidades que se encuentran inundadas por las intensas lluvias que al parecer el día de hoy dieron tregua.
En un recorrido con el presidente municipal Alejandro Medina Custodio, pudimos vivir de cerca el calvario que sufren muchas familias debido a la lluvia atípica que azotó el día de ayer. Con el agua a las rodillas, pero con las ganas de apoyar a la gente damnificada, el primer regidor de este municipio, recorrió cada uno de los albergues ubicados en la villa Aldama, en dónde las afectaciones ya alcanzaron el centro de la comunidad y los daños son incuantificables.
Tan sólo en la escuela secundaria Juan Aldama, hay más de 80 adultos refugiados, sin contar los niños que también sufren las inclemencias del tiempo, la mala noticia es que al parecer el mal tiempo continuará y genera preocupación entre la población afectada pues algunas pertenencias están a poco de ser alcanzadas por el agua.
Es digno de reconocer la labor que realizó la noche de ayer Medina Custodio, quien no durmió entregando cobertores y colchonetas a las personas damnificadas, a quienes les informó que el ayuntamiento que preside se encargará de la alimentación de las personas refugiadas, pero que además se harían porciones extras, para llevarles el sustento alimenticio a quienes se quedaron en las viviendas cuidando las pertenencias, para no ser presas de los amigos de lo ajeno.
Posteriormente cerca de las 5 de la mañana el edil, arribó a la villa de Tecolutilla, donde los daños aunque en menor medida ya afectan a una buena parte de la población, debido al desbordamiento del río que atraviesa la comunidad que anhela ser el municipio número 18. Allí, el presidente visitó la escuela primaria y entregó más cobertores y colchonetas.
Apoyo que la gente agradecía porque muchos estaban durmiendo en el piso, a causa de que el rápido ascenso del agua en las viviendas causó que la gente abandonara todo para evitar poner en peligro la vida.
Así mismo a cada momento el munícipe se mantuvo en constante comunicación con los directores, quienes se encontraban en otras zonas de la localidad ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos de contingencia.
Aproximadamente a las 8 de la mañana, inició la reunión del consejo municipal de protección civil para evaluar los daños y definir las acciones a seguir.