jueves, 27 de octubre de 2011

Amada Córdova y Mario Merito liderazgos firmes y consistente dentro de la Leandro Valle

Lic. Lázaro López León

Mi estimado Chompipe en el pasado 15 de septiembre se entrevistó por medio de este blog, que dignamente usted dirige, a doña Amada Córdova Cortes, quien nos atendió con amabilidad y sencillez. 
Durante la entrevista doña Amada nos comentó sobre su trayectoria política, quien siendo una militante por convicción por años es una de las luchadoras que han  forjado al PRI en Comalcalco, además de sentirse admirada porque las personas le han depositado su confianza para tomar los innumerables cargos políticos que ha estado, no solo del  PRI sino también de organizaciones avaladas por su partido, así como también de puestos públicos, ya que a través de estas posiciones ha podido resolverles las problemáticas que los mismos ciudadanos le han presentado. 
Así mismo, doña Amada nos compartió de donde proviene su carisma al servicio del pueblo; “hay muchas personas que se hacen llamar políticos, pero pocas son las personas que sienten el llamado de ser verdaderos políticos”, dijo. “Ese carisma al servicio de las personas se va forjando a través de la misma atención a la gente, de aquella gente que te busca para que le ofrezcas una pequeña orientación o una grande solución de alguna problemática”, continuó diciendo.
Siguiendo en la entrevista, la señora Amada mencionó sobre su actual posición dentro del Revolucionario Institucional: siendo la Presidenta de la organización “General Leandro Valle”, siguiendo los principios de la Revolución, en la lucha enmarcada por una vida más justa, me siento satisfecha, porque ha igual que el Gral. Leandro Valle quien fuera una persona tenaz por establecer una vida digna a nuestro pueblo mexicano por medio de una batalla incansable durante la Revolución, voy encabezando la misma liza a través del servicio y la confianza hacia mi gente, Comalcalco. 
También nos habló de la importancia de difundir la cultura, sobre todo en las fechas célebres como lo es la celebración del 15 de septiembre en Comalcalco, siendo esta fecha clave para sentirse orgulloso de nuestra patria y de continuar siempre unidos como mexicanos. 
Como mensaje final expresó que continuará en la lucha por una vida digna, de respeto y con derechos, que junto con la presente administración se han ocupado por establecerla. Doña Amada, por su convicción de que el PRI volverá a ganar en las próximas contiendas del 2012, hizo un llamado a todo el pueblo de Comalcalco y de Tabasco para unirse nuevamente a favor del PRI y así volver a ganar en las próximas elecciones venideras.






Al término de la entrevista con la señora Amada Córdova Cortes, entrevistamos a otros de los líderes priístas que se han percutido a través del tacto hacia las personas, al Lic. Mario Mérito León.
Nos manifestó que él es el actual Secretario de la organización “General Leandro Valle”, por la cual está satisfecho por la misma confianza que le depositaron las personas al elegirlo y tomar ese puesto político.
El Lic. Mérito, nos dijo que, es importante difundir la lucha política del PRI, a través de la organización que presido junto con doña Amada Córdova Cortes, porque el nombre de esta institución del PRI, Gral. Leandro Valle, lo dice todo.
Es importante, continuó diciendo, poseer la convicción de servir a la gente sin recibir nada a cambio, ya que este es uno de los principios que nuestra organización encabeza, además de dejo en claro que el PRI representa la democracia que tanto hemos buscado. Además, expresó que, la actual administración junto con este organismo político, Gral. Leandro Valle, se han ocupado por, no solo de solucionar problemas a la ciudadanía, sino también de difundir una vida más justa al pueblo de Comalcalco.
Por la celebración del día de la Independencia de México, finalizó expresando, es importante ser copartícipes de este hecho histórico de transcendencia, pues es a través de este suceso se tiene que difundir el patriotismo, de imitar la lucha incansable de nuestros héroes por una vida democrática y de transformar, particularmente, a Comalcalco.