Lic. Román Jiménez García
En medio de un hermetismo total, el día de hoy renuncia Laurence, mientras al interior del palacio los regidores buscan afanosamente colocar a sus mejores cuates, amigos, compadres, socios u otros. Y por su parte Alejandro Medina, dicen, tiende el escenario para que Rodríguez López, salga con bombos y platillos.
¿Pero qué ocurre verdaderamente en Comalcalco?
Bueno, en primer lugar se busca el posicionamiento de Laurence en medio de una crisis definitiva del ayuntamiento.
En segundo lugar. Alejandro Medina Custodio, a quien dicen Jaimito sacara por los pelos, busca por todos los frentes conservar la fachada de un ayuntamiento endeudado y sin dinero.
En tercer lugar. La salida de Laurence se traduce como sana, aunque queden dentro del ayuntamiento células que trabajaran adecuadamente al ritmo que los intereses del propio aspirante demanden.
En cuarto lugar. La llegada de Agner quien estaba en el registro civil, y que desempeñó un excelente trabajo, da certeza a que su condición sea un mejor garante de resultados que la del propio Laurence, aunque detrás de Agner se maneja estará Moscoso, quien dicen será el que encause la lucha Laurencista.
En quinto lugar. Tal parece los amigos que le sobraban a Moy, hoy le falta, pues se siente de cierta manera traicionado por sus compañeros de batalla, aunque hay quienes no tardos ni perezosos al ver el choque de trenes, prefieren quedarse neutrales, sin decisión, sin convicción y lealtad.
En sexto lugar. Los arañazos entre Fortuny y Medina, uno dirigente del PRI y el otro alcalde, ambos de Comalcalco, hacen ver la fatídica realidad de un fracaso, aunque al final ganará la voluntad del presidente pues como dice el dicho quien paga manda.
En Séptimo lugar. Los Laurencistas ya se sienten seguros, pero esto no está escrito todavía, puesto que a nivel estatal, los dados están fincados hacia intereses distintos, que en su momento saldrá a la luz, digo si no cambia el espectro de la polaca.
En Octavo lugar. Aunque los cambios que hizo el alcalde demuestran lo arriba expuesto, en un mes más desbaratará las piezas del ajedrez y seguirá experimentando hasta tener el dream team que necesita y esperemos para cuando esto ocurra no lleguemos al triste final de un trienio decadente.